Neo Club Press Miami FL

Arde el Estrecho de Ormuz

Arde el Estrecho de Ormuz

diciembre 29
03:53 2011

1-000_aLa guerra planea sobre el Estrecho de Ormuz. Nada nuevo ciertamente, pero sendas declaraciones de altos funcionarios iraníes han echado esta semana más leña a un fuego que tiene suficiente combustible en el Estrecho como para extenderse internacionalmente.

Tanto el almirante Habibolá Sayyari como el vicepresidente iraní Mohamed Reza Rahimi han amenazado con bloquear la estratégica vía de comunicación si el comercio petrolero de Irán se ve afectado por un incremento de las sanciones contra su programa nuclear.

Especialistas estiman que sólo lanzando sus amenazas Irán está en condiciones de beneficiarse económicamente, puesto que los precios del crudo pueden dispararse en el mercado internacional.

“Estados Unidos no aceptará trastornos en el tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz”, advirtió este miércoles, por su parte, el portavoz del Pentágono, George Little.

La marina de guerra estadounidense “siempre está en disposición de enfrentar acciones de mala voluntad y asegurar la libertad de navegación”, dijo también la teniente Rebecca Rebarich, vocera de la Quinta Flota con sede en Bahréin.

Se calcula que, como promedio, diariamente unos 13 barcos cisternas transportan más de 15 millones de barriles de petróleo a través del Estrecho.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: