Neo Club Press Miami FL

Arde el Estrecho de Ormuz

Arde el Estrecho de Ormuz

diciembre 29
03:53 2011

1-000_aLa guerra planea sobre el Estrecho de Ormuz. Nada nuevo ciertamente, pero sendas declaraciones de altos funcionarios iraníes han echado esta semana más leña a un fuego que tiene suficiente combustible en el Estrecho como para extenderse internacionalmente.

Tanto el almirante Habibolá Sayyari como el vicepresidente iraní Mohamed Reza Rahimi han amenazado con bloquear la estratégica vía de comunicación si el comercio petrolero de Irán se ve afectado por un incremento de las sanciones contra su programa nuclear.

Especialistas estiman que sólo lanzando sus amenazas Irán está en condiciones de beneficiarse económicamente, puesto que los precios del crudo pueden dispararse en el mercado internacional.

“Estados Unidos no aceptará trastornos en el tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz”, advirtió este miércoles, por su parte, el portavoz del Pentágono, George Little.

La marina de guerra estadounidense “siempre está en disposición de enfrentar acciones de mala voluntad y asegurar la libertad de navegación”, dijo también la teniente Rebecca Rebarich, vocera de la Quinta Flota con sede en Bahréin.

Se calcula que, como promedio, diariamente unos 13 barcos cisternas transportan más de 15 millones de barriles de petróleo a través del Estrecho.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami