Neo Club Press Miami FL

Argentina, Deng Xiaoping y la inversión estatal

Argentina, Deng Xiaoping y la inversión estatal

junio 08
17:38 2011

1-YaciretaDiscutir sobre si las inversiones necesarias para prestar los servicios que requiere la población debe realizarlas el Estado o el sector privado, es  perder el tiempo. Las inversiones deben realizarlas los que cubran mejor y a menor costo los servicios. Lo dijo Deng Xiaoping, y China creció.

En Argentina, el Estado ha sido demolido: es ineficiente, penetrado de corrupción, carente de supervisión y controles, gigantesco y paquidérmico. La represa Yacyretá, “catedral de la corrupción”, costó cinco veces más que el monto presupuestado, demoró tres décadas y  no está terminada. Hay un consenso público que la dilapidación y destrucción de riqueza es un componente de la inversión estatal. Ideólogos y corruptos siguen defendiéndola con expresiones altisonantes como “defensa de la soberanía, integración social, cubrir servicios que el sector privado no atiende, distribuir la riqueza”, etcétera, lo que ha producido el estancamiento económico y social argentino, y los bajos salarios.

El inversor privado ineficiente, quiebra. El Estado ineficiente, le cobra las pérdidas a la ciudadanía creando impuestos o endeudándola.

El Estado debe invertir en los sectores que son su responsabilidad indelegable: “Afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común y asegurar los beneficios de la libertad”. Debe dejar al sector privado las inversiones, para “promover el bienestar general”.    

segundarepublica@fibertel.com.ar


Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami