Neo Club Press Miami FL

Argentina, los dos programas

Argentina, los dos programas

marzo 31
18:40 2011

1-congreso-nacional-argentinoArgentina está en crisis. Esta crisis es visible en los subsidios a la población y las empresas, la pobreza y la indigencia, la inflación, los conflictos salariales y el deterioro de los servicios, y es ocultada parcialmente por el precio de las commodities.

Argentina también está en decadencia en la comparación internacional, por los bajos salarios, la mala calidad de vida y la inseguridad, que son inocultables.


El nuevo gobierno deberá resolver la crisis en diciembre 2011. Cargar el ajuste al pueblo generará duras tensiones sociales. El programa debe rediseñar las funciones del Estado y de la corporación sindical, que absorben casi el 50% del ingreso nacional, y combatir la dilapidación y la corrupción.

Sólo se podrá revertir la decadencia duplicando o triplicando las exportaciones, lo cual duplicará o triplicará los salarios reales, e invirtiendo en la producción de bienes y servicios, para lo que hay capitales nacionales disponibles. Los que creen que con nuestro pequeño mercado interno la población puede mejorar su nivel de vida, viven en otro planeta.

El programa exportador dará frutos según su avance, pero requerirá no menos de 20 años para que los salarios reales se tripliquen. Para que no sea abortado políticamente, hay que erradicar la corrupción, el crimen organizado y enmendar la Constitución para eliminar la autocracia presidencial.

Sin definir cuál es el rumbo, se repetirá la crisis y seguirá la decadencia.

segundarepublica@fibertel.com.ar


Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami