Neo Club Press Miami FL

Argentina, los dos programas

Argentina, los dos programas

marzo 31
18:40 2011

1-congreso-nacional-argentinoArgentina está en crisis. Esta crisis es visible en los subsidios a la población y las empresas, la pobreza y la indigencia, la inflación, los conflictos salariales y el deterioro de los servicios, y es ocultada parcialmente por el precio de las commodities.

Argentina también está en decadencia en la comparación internacional, por los bajos salarios, la mala calidad de vida y la inseguridad, que son inocultables.


El nuevo gobierno deberá resolver la crisis en diciembre 2011. Cargar el ajuste al pueblo generará duras tensiones sociales. El programa debe rediseñar las funciones del Estado y de la corporación sindical, que absorben casi el 50% del ingreso nacional, y combatir la dilapidación y la corrupción.

Sólo se podrá revertir la decadencia duplicando o triplicando las exportaciones, lo cual duplicará o triplicará los salarios reales, e invirtiendo en la producción de bienes y servicios, para lo que hay capitales nacionales disponibles. Los que creen que con nuestro pequeño mercado interno la población puede mejorar su nivel de vida, viven en otro planeta.

El programa exportador dará frutos según su avance, pero requerirá no menos de 20 años para que los salarios reales se tripliquen. Para que no sea abortado políticamente, hay que erradicar la corrupción, el crimen organizado y enmendar la Constitución para eliminar la autocracia presidencial.

Sin definir cuál es el rumbo, se repetirá la crisis y seguirá la decadencia.

segundarepublica@fibertel.com.ar


Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami