Neo Club Press Miami FL

Argentina, los dos programas

Argentina, los dos programas

marzo 31
18:40 2011

1-congreso-nacional-argentinoArgentina está en crisis. Esta crisis es visible en los subsidios a la población y las empresas, la pobreza y la indigencia, la inflación, los conflictos salariales y el deterioro de los servicios, y es ocultada parcialmente por el precio de las commodities.

Argentina también está en decadencia en la comparación internacional, por los bajos salarios, la mala calidad de vida y la inseguridad, que son inocultables.


El nuevo gobierno deberá resolver la crisis en diciembre 2011. Cargar el ajuste al pueblo generará duras tensiones sociales. El programa debe rediseñar las funciones del Estado y de la corporación sindical, que absorben casi el 50% del ingreso nacional, y combatir la dilapidación y la corrupción.

Sólo se podrá revertir la decadencia duplicando o triplicando las exportaciones, lo cual duplicará o triplicará los salarios reales, e invirtiendo en la producción de bienes y servicios, para lo que hay capitales nacionales disponibles. Los que creen que con nuestro pequeño mercado interno la población puede mejorar su nivel de vida, viven en otro planeta.

El programa exportador dará frutos según su avance, pero requerirá no menos de 20 años para que los salarios reales se tripliquen. Para que no sea abortado políticamente, hay que erradicar la corrupción, el crimen organizado y enmendar la Constitución para eliminar la autocracia presidencial.

Sin definir cuál es el rumbo, se repetirá la crisis y seguirá la decadencia.

segundarepublica@fibertel.com.ar


Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami