Neo Club Press Miami FL

Argo vs Lincoln, o el tigre de Pi

Argo vs Lincoln, o el tigre de Pi

Febrero 25
06:58 2013

life-of-pi¿Es realmente “Argo” mejor película que “Lincoln”? No lo creo. ¿Es el taiwanés Ang Lee, en “Life of Pi”, superior a Steven Spielberg? No estoy muy seguro. Y sin embargo, en ambos casos los primeros se impusieron a los segundos la noche de este domingo, durante la gala de los Oscars.

El hecho de que Ben Affleck no fuera nominado al Oscar al mejor director por la Academia puede haber detonado una suerte de espíritu vengativo entre los votantes de Hollywood, consideran algunos analistas. Ello habría precipitado la victoria de “Argo” sobre “Lincoln”.

Una cinta no ganaba el Oscar al mejor filme del año sin estar nominado su director desde que lo hiciera “Paseando a Miss Daisy” en 1989.

En el filme, sobre el rescate de rehenes estadounidenses en Irán en una riesgosa operación encabezada por Tony Méndez, un agente de la CIA, éste es interpretado por el propio Affleck. “Argo” obtuvo además los premios Oscar a Mejor Guión Adaptado y a Mejor Edición.

El premio al mejor actor correspondió a Daniel Day-Lewis –su tercera estatuilla— precisamente por su majestuosa interpretación de Lincoln.

Pero volviendo al principio, “Life of Pi”, o “La vida de Pi”, es un filme fascinante, de gran poder visual. Un tigre y un adolescente solos en medio del océano, a la deriva, se las arreglan para sobrevivir. Ya el planteamiento da muchísimo de sí. Le tocó bailar con la más fea a Spielberg en esta edición de los Oscars.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami