Neo Club Press Miami FL

Argo vs Lincoln, o el tigre de Pi

Argo vs Lincoln, o el tigre de Pi

febrero 25
06:58 2013

life-of-pi¿Es realmente “Argo” mejor película que “Lincoln”? No lo creo. ¿Es el taiwanés Ang Lee, en “Life of Pi”, superior a Steven Spielberg? No estoy muy seguro. Y sin embargo, en ambos casos los primeros se impusieron a los segundos la noche de este domingo, durante la gala de los Oscars.

El hecho de que Ben Affleck no fuera nominado al Oscar al mejor director por la Academia puede haber detonado una suerte de espíritu vengativo entre los votantes de Hollywood, consideran algunos analistas. Ello habría precipitado la victoria de “Argo” sobre “Lincoln”.

Una cinta no ganaba el Oscar al mejor filme del año sin estar nominado su director desde que lo hiciera “Paseando a Miss Daisy” en 1989.

En el filme, sobre el rescate de rehenes estadounidenses en Irán en una riesgosa operación encabezada por Tony Méndez, un agente de la CIA, éste es interpretado por el propio Affleck. “Argo” obtuvo además los premios Oscar a Mejor Guión Adaptado y a Mejor Edición.

El premio al mejor actor correspondió a Daniel Day-Lewis –su tercera estatuilla— precisamente por su majestuosa interpretación de Lincoln.

Pero volviendo al principio, “Life of Pi”, o “La vida de Pi”, es un filme fascinante, de gran poder visual. Un tigre y un adolescente solos en medio del océano, a la deriva, se las arreglan para sobrevivir. Ya el planteamiento da muchísimo de sí. Le tocó bailar con la más fea a Spielberg en esta edición de los Oscars.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más