Neo Club Press Miami FL

Argumentos contra la orden ejecutiva de Obama: Una recopilación

Argumentos contra la orden ejecutiva de Obama: Una recopilación

Argumentos contra la orden ejecutiva de Obama: Una recopilación
diciembre 19
00:52 2014

Si el comercio lleva a la libertad, ¿por qué no se aplicó en Sudáfrica, donde dio como resultado todo lo contrario?

El comercio no crea libertad. Es la libertad la que crea el comercio. La negociación debe haber sido: ¿Quieres un poco de comercio? Da un poco de libertad.

Pregúntese en Hong Kong si allí la libertad está creciendo o menguando. Y los chinos tienen comercio con todo el mundo.

Los alimentos cosechados en América Central y Suramérica son mucho menos costosos que las patatas de Idaho, el arroz de Iowa y la carne de res de Texas. Los cubanos no pueden darse el lujo de hacer negocios con los EE.UU. a menos que estén subvencionados con el dinero de los contribuyentes estadounidenses.

Obama, cuando el comercio no lleve la libertad a Cuba, ¿cuál será tu plan ejecutivo B? No he oído hablar de una posible marcha atrás.

¿Alguien puede nombrar un ejemplo en que una sociedad totalitaria se haya liberado debido a las relaciones comerciales con las naciones civilizadas? ¿La URSS? ¿La República Popular China? ¿La Alemania Nazi? ¿La Italia fascista?

Obama ha hecho algo equivalente a haber incrementado el comercio con el sur profundo para tratar de eliminar la esclavitud en los Estados Unidos.

Para normalizar el comercio con EE.UU. todo lo que necesitaba hacer el gobierno cubano era permitir la libertad. Si no lo han hecho en 50 años, ¿por qué lo habrían de hacer cuando tengan más dinero?

Obama indicó que Cuba ha estado aislada. Eso no es cierto, el embargo comercial de Estados Unidos no fue honrado por ningún otro país. Cuba no ha estado aislada.

en la luchita (2)Inglaterra y Alemania fueron los socios comerciales más importantes cada uno del otro antes de la Primera Guerra Mundial. Marx estaba errado, la economía nunca triunfa sobre la política. Nunca.

El comercio con Cuba institucionalizará una forma china de gobierno de una élite cleptocrática.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que las empresas norteamericanas comiencen a ayudar a desarrollar la industria petrolera cerca de las costas de Cuba?

Cuba es un estado totalitario que conoce que el “capitalismo” se puede utilizar y dirigir para ayudar a su crecimiento, pero los beneficiarios serán sus líderes. Para el pueblo… algunas migajas.

¿Así que la idea es que la apertura de Cuba al comercio con los EE.UU. va a educar al pueblo cubano y entonces se levantará y derrotará a sus opresores? La falta de “cosas” no es lo que ha impedido que eso suceda, sino el terror.

Puesto que ya han sido hechas todas las concesiones por los EE.UU. a cambio de nada, de aquí en lo adelante el castrismo no tendrá ninguna necesidad de aflojar su control.

¿Creen que los líderes cubanos actuales permitirán que fluya más riqueza en las manos del pueblo cubano para financiar una insurrección? Ese tipo de cosas solo ocurre en las fantasías de los académicos.

¿Qué van a proporcionar los cubanos en este comercio? ¿Caña de azúcar? ¿Cigarros? Los norteamericanos no quieren engordar y el tabaquismo lo tiene la izquierda como una especie de lepra.

¿Los teléfonos celulares y Twitter permitirán a la población organizarse para producir un cambio? Alan Gross fue arrestado por distribuir teléfonos celulares.

Los EE.UU. es el único país del mundo que ha mantenido el embargo. Y Cuba ha seguido exportando el terrorismo a América del Sur. Eso no va a cambiar.

¿Por qué rendirnos ahora? El embargo a Cuba no es una carga para nosotros los norteamericanos. Las economías de los benefactores de Cuba, Rusia y Venezuela, están contra las cuerdas. Los hermanos Castro morirán dentro de poco y su plan de sucesión no se ha probado. ¿Por qué legitimar un régimen y apuntalar una economía en crisis cuando el objetivo está en el horizonte?

El comercio con China ha hecho mucho para abrir esa dictadura comunista a la libertad… Ahora en serio: La “apertura” a China lo que ha hecho ha sido ayudar a crear un adversario estratégico inestable y poco fiable a través de la exportación de la industria y la tecnología estadounidense a una autocracia totalitaria con 1,6 mil millones de personas que amenaza la paz y la seguridad mundiales.

¿Por qué ahora? Fidel tiene 88 años y Raúl 83. El apoyo de Rusia se esfumó y Venezuela no podrá mantenerlo. La balanza se inclinaba del lado del capitalismo y la libertad. ¿No podíamos esperar unos cuantos años más?

Seguimos aprendiendo lo que Obama pensaba cuando dijo que iba a tener más flexibilidad después de las elecciones de 2012.

¿Ahora los Castro devolverán a los cubanos exilados lo robado?

¿La Cruz Roja podrá recorrer ahora las prisiones cubanas para visitar a los presos políticos?

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Kiko Arocha

Kiko Arocha

Modesto Arocha (Kiko). Nació en La Habana en 1937. Ingeniero en Electrónica y doctor en Ciencias Técnicas. Llegó a Estados Unidos en 1995 y decidió reinventarse como traductor y editor de sitios web y de libros, para lo cual fundó la editorial Alexandria Library (www.alexlib.com) en Miami. Es autor del bestseller "Chistes de Cuba", una antología de chistes populares contra el castrismo que recopiló en la Isla.

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Vilma
    Vilma diciembre 19, 08:31

    Interesante Kiko, muy interesante. Este asunto, en mi opinion, tiene muchas aristas. Una vez escuche decir que el problema de Cuba no era de arroz con frijoles (léase todo lo material, que ya es crítico), sino esencialmente de falta de informacion. Atendiendo a esto, pregunto: esta “apertura” podría brindar la posibilidad a que los cubanos de la isla conocieran las tantas cosas que suceden alrededor de ellos, y que desconocen (ejemplo, las damas de blanco: hace poco alguien conocido las vio desfilar por la calle G del Vedado y pensó que era un desfile religioso) y comenzaran a darse cuenta que vivir es mas que planificar la comida del día siguiente?

  2. Luis Moreno
    Luis Moreno diciembre 19, 12:23

    Muy lógicos y por tanto “demoledores” tus argumentos. Pero aún habría que añadir que con gestos unilaterales de la magnitud de este nada se logrará, pues estamos tratando con lo que yo llamo “comunifascistas”(el más alto nivel de totalitarismo represivo). Todos esperabamos que tendría que ser un “toma y daca”, pero este colaboracionista o nuevo relevista salvador de la dictadura no le ha exigido ni siquiera la liberación de los presos políticos (más de 50 en la actualidad), ni el cese de la represión constante a la disidencia. Este Sr. ha puesto en práctica una decisión infame.

  3. Manuel Gayol Mecías
    Manuel Gayol Mecías diciembre 19, 17:52

    Excelente, Kiko, original e interesante. Un abrazo

  4. Pepe
    Pepe diciembre 20, 18:15

    Kiko, estás hablando una sarta de sandeces. Se ve muy bien que a todos ustedes se les cocina el hígado. EE.UU. cedió y Cuba salió vencedora, sin hacer concesiones ni renunciar a nuestro sistema político. La posición de cuba en el mundo es más sólida que nunca.

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami