Neo Club Press Miami FL

Armando Añel: El cerebro del corazón y la inteligencia emocional

Armando Añel: El cerebro del corazón y la inteligencia emocional

Marzo 18
15:18 2012

1-0_1ANNELEl editor Kiko Arocha, siempre inmejorablemente actualizado, nos envía este fragmento de una entrevista a la doctora Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia, publicada en el periódico catalán La Vanguardia. Por su relevancia lo reproduzco íntegramente:

“El amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente… El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo y, por ello, tiene una percepción exacta de la realidad”.

Según la doctora Marquier, el corazón tiene una especie de cerebro. Y hace hincapié en una “inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas”, y que constituye un potencial no activado en la mayoría de nosotros.

Anota Arocha que el epígrafe “¿Aparece con las emociones negativas?” parece concordar con la “Refundación”. Con la “Refundación”, agrego yo, y “El Hecho de la Entrega” y “El Poeta en Actos” que suele manejar Velázquez Callejas, etcétera; todos conceptos –y más que conceptos, experiencias— relacionados. Y con la llamada “inteligencia emocional”, término popularizado por Daniel Goleman tras publicar, en 1995, su libro Emotional Intelligence.

En cualquier caso, creo que vale la pena leer la entrevista completa a Marquier en La Vanguardia (clic aquí). Espectacular. Una vez más, gracias a Kiko Arocha por el sabio enlace.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami