Neo Club Press Miami FL

Aron Moding, cuatro días sin poder salir de Cuba

Aron Moding, cuatro días sin poder salir de Cuba

julio 26
18:28 2012

1-0_aaaaaa_a_modigEl joven político sueco Jens Aron Modig, superviviente del choque en el oriente de Cuba tras el que murieron el destacado opositor Oswaldo Payá y su asistente, Harold Cepero, permanece en La Habana desde hace cuatro días sin que haya sido autorizada su salida de la isla, informó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

Modig, herido leve en el evento vial, fue dado de alta el lunes. La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, ha solicitado entrevistarse con él, pero hasta ahora se desconoce el paradero del sueco en la capital cubana.

Según el portavoz sueco, Moding pretendía regresar cuanto antes a Estocolmo, pero la policía cubana ha requerido que permanezca en La Habana “para hacerle nuevas preguntas en su calidad de testigo del accidente”.

Modig viajó a Cuba a mediados de este mes de julio junto con el vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Ángel Carromero. Al momento del trágico suceso del domingo, ambos acompañaban a los opositores muertos en tránsito por una zona, la de Bayamo, donde el cólera (epidemia que el régimen castrista pretende menospreciar noticiosamente) ha hecho estragos.

Como ha trascendido que fue Carromero y no Modig quien conducía el auto en el que viajaba Payá, cada vez resulta más sospechosa la retención del sueco en Cuba, han señalado diversos medios.

La familia del líder opositor fallecido ha denunciado que el coche rentado en el que éste viajaba fue repetidas veces impactado por otro vehículo, lo que ha hecho especular a diversos analistas con que pudo tratarse de un crimen de Estado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami