Neo Club Press Miami FL

ASCE y la exportación de la represión en Cuba

ASCE y la exportación de la represión en Cuba

ASCE y la exportación de la represión en Cuba
agosto 03
12:17 2014

Neo Club Press estuvo en ASCE –24 reunión anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana celebrada en Miami– este sábado 2 agosto, en la Mesa Redonda “La metodología de control social: Producto de exportación cubana”, moderada por el periodista y escritor Carlos Alberto Montaner y con la participación de Juan Reinaldo Sánchez, exteniente coronel del Ministerio del Interior de Cuba –“La exportación del control de Estado: más allá de la batalla de ideas”–, Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy –“El socialismo del siglo 21: exportación cubana”— y María Werlau, consultora y directora ejecutiva de Archivo Cuba –“Las bandas criminales venezolanas y la pobreza como política de Estado: exportación cubana”.

“Fue un panel excelente con la inigualable moderación y participación de Carlos Alberto Montaner”, indicó Idabell Rosales, presidenta de Neo Club LLC. “Particularmente me impactó la exposición de Sánchez Berzaín, que incidió en la metodología de invasión castrista en América Latina y su ‘tecnología revolucionaria’… La investigadora María Werlau redondeó con mucho acierto un panel que habló de cómo las elecciones en Venezuela fueron manipuladas desde La Habana y, también, de cómo los colectivos bolivarianos son adiestrados por la avanzada castrista en Venezuela”.

“La Mesa contó además con la presencia de uno de los exescoltas de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez, que explicó minuciosamente cómo los cuerpos de seguridad de Castro penetran las estructuras de gobierno latinoamericanas incluso a partir de sus más altos mandos”, abundó Rosales. “En general, pudo establecerse que uno de los mayores rubros de la economía cubana actualmente es la exportación de los mecanismos de control y de represión castrista, incluyendo por supuesto a los propios controlados”.

Juan Reinaldo Sánchez, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sánchez Berzaín y María Werlau

Juan Reinaldo Sánchez, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sánchez Berzaín y María Werlau

Sobre la importancia de ASCE resumió la periodista Karen Caballero:

“La conferencia me parece interesante y necesaria, reúne bajo un mismo techo las más diversas visiones, perspectivas y tendencias en torno a la realidad cubana, enfocadas en el imprescindible tema de la economía… El evento es una muestra de la pluralidad y el respeto a la diversidad que debería regir en todas las sociedades”.

La periodista Karen Caballero junto al analista Juan Antonio Blanco

La periodista Karen Caballero junto al analista Juan Antonio Blanco

Desde el público: Leonardo Calvo Cárdenas, Juan Antonio Madrazo, Osmar Laffita y Orlando Freire

Desde el público: Leonardo Calvo Cárdenas, Juan Antonio Madrazo, Osmar Laffita y Orlando Freire

“Cabe mencionar que a varios miembros de las instituciones estatales cubanas que fueron invitados el mismo régimen les impidió asistir”, añadió Caballero. “Esto demuestra una vez más la censura, la represión e inmovilidad sociopolíticas inherentes al castrismo, que como es obvio jamás permite, y menos organiza, un evento donde puedan interactuar libremente la diversidad de ideas y el debate, siempre necesarios y saludables”.

Videos cortesía de Wenceslao Cruz.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami