Neo Club Press Miami FL

Asilo de Assange en Ecuador confirma primicia de Neo Club

Asilo de Assange en Ecuador confirma primicia de Neo Club

Agosto 16
16:02 2012

0_assange_showEl asilo concedido este jueves por Ecuador al fundador de Wikileaks, Julian Assange, confirmó la primicia ofrecida el pasado 19 de junio por este diario, según la cual la decisión tomada por el informático australiano, de refugiarse en la embajada ecuatoriana en Londres, habría sido propuesta por el propio presidente Rafael Correa.

Según informó Neo Club Press hace ya dos meses, fuentes allegadas al presidente del país sudamericano revelaron que Correa sugirió al célebre informático “que una visita a la embajada ecuatoriana en Londres sería muy buen recibida por el canciller Ricardo Patiño”.

El propio Patiño confirmó hoy que Ecuador ha concedido “asilo diplomático” a Assange en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería. Patiño dijo que la decisión se sustenta en el derecho internacional porque Ecuador considera “que la vida del australiano corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos”, un supuesto que ha sostenido ardientemente el imputado.

El fundador de Wikileaks está apostando por evitar una eventual extradición a Suecia, donde la justicia le reclama para ser interrogado por varios delitos sexuales. Assange ya ha agotado todos los recursos ante los tribunales británicos.

En Estados Unidos Assange “no tendría un juicio justo y podría ser juzgado por tribunales especiales y sufrir un trato cruel o degradante, e incluso se le podría aplicar la pena capital”, afirmó el canciller ecuatoriano.

El miércoles, las autoridades británicas advirtieron que podrían irrumpir en la sede de la embajada de Ecuador en Londres para detener a Assange, quien violó su libertad condicional al refugiarse en esa legación el 19 de junio pasado.

La elección de Assange, en todo caso, parece paradójica, dado el clima de presión gubernamental contra el periodismo libre que se vive en Ecuador bajo la presidencia del aliado de Fidel Castro y Hugo Chávez, dos connotados depredadores del periodismo independiente.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami