Neo Club Press Miami FL

Assad pide refugio a Castro mientras Chávez agoniza

Assad pide refugio a Castro mientras Chávez agoniza

diciembre 06
04:22 2012

assad-chavezLa petición de asilo político hecha esta semana por el gobernante Bashar al Assad a su homólogo cubano Raúl Castro tiene lugar en momentos en que Hugo Chávez agoniza en Cuba víctima de un cáncer terminal que no le ha impedido, sin embargo, interceder por el mandatario sirio.

Según diversas fuentes, el gobernante venezolano habría urgido a Raúl Castro a brindar asilo a Assad en la isla comunista, en una situación en la que el general y hermano de Fidel Castro habría preferido evitar tal extremo, que convertiría a su régimen, en palabras del canciller Bruno Rodríguez, en un foco de atención “francamente indeseable”.

Analistas concuerdan en que la negativa inicial de Castro a conceder asilo a Assad estaba sustentada, fundamentalmente, en su temor a una reacción intempestiva del bloque occidental liderado por Washington. No obstante, desde “su lecho de muerte”, Hugo Chávez ha sido decisivo para inclinar la balanza del lado sirio.   

El viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Miqdad, visitó hace pocos días Cuba, Venezuela y Ecuador para entregar cartas personales de Al Assad a sus homólogos latinoamericanos.

“Muy probablemente Assad se suicide en cuanto ponga un pie en Cuba”, declaró este miércoles a Neo Club Press Vicente Bejerano, decano de la Facultad de Historia Comparada de la INCLAN. “Es tradición en estos casos. Con lo cual la comunidad internacional habría matado tres pájaros de un solo tiro, y posados en la misma rama: Assad, Chávez y el propio Fidel Castro, víctima de una muerte encefálica que su hermano tendrá que anunciar en enero”.

Oficialmente, nada se sabe de Chávez desde que llegó a Cuba hace una semana para seguir con el tratamiento contra el cáncer que padece, pero todo indica que la enfermedad se ha ramificado mortalmente y ya ha hecho metástasis en su colon, huesos y columna vertebral.

——————————————————————————————————————————

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal” redactamos la noticia a tu medida. Escríbenos a neoclub@neoclubpress.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami