Neo Club Press Miami FL

Assad se empantana en Alepo

Assad se empantana en Alepo

agosto 01
05:30 2012

00_rebeldes_siriosLos combates entre las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad y el Ejército Sirio Libre (ESL) continuaban este miércoles en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país y su centro económico, sin que el bando gubernamental consiguiera avanzar sustancialmente en sus posiciones.

Mientras el régimen de Assad asegura haber abatido a 400 supuestos “terroristas” en la batalla por el control de la ciudad, a donde ha enviado gran cantidad de efectivos, las oficinas del partido gobernante, una corte militar y una sede de los Servicios de Seguridad del Estado han sido asaltadas por los insurgentes.

Luego de cinco días de cruentos combates, la batalla de Alepo se presenta como “la madre de todas las batallas” en Siria, y es vista por ambos bandos como un hito militar que puede decidir el destino de la guerra civil.

El lunes, las fuerzas rebeldes conquistaron un importante punto estratégico en torno a Alepo, el puesto de control de Anadan, 5 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Según Moataz Abdelsalam, investigador del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al Ahram, Alepo está fundamentalmente habitada por musulmanes suníes y de clase media que en no menor medida “han pasado a unirse a los grupos revolucionarios”.

“Pero decir que la caída del régimen sirio está cerca es casi un sueño, porque éste todavía tiene importantes armas y el apoyo internacional de Irán, Rusia y China”, matizó Abdelsalam.

Entretanto Damasco, que desde mediados de julio había pasado a control del ejército oficialista, fue nuevamente escenario de combates en el barrio de Kafar Suse, donde los rebeldes atacaron con cohetes RPG.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: