Neo Club Press Miami FL

Asad, un globo a punto de explotar

Asad, un globo a punto de explotar

marzo 24
19:48 2012

 

Decenas de miles de sirios resistieron este fin de semana disparos y gases lacrimógenos de las fuerzas del régimen Bashar Al Asad durante protestas centradas en la promesa de irrumpir en la capital, Damasco, y derrocar al gobernante.

Durante la ola de protestas más reciente en varios puntos del país se repitió el lema “Damasco, ya vamos”. “Asad es un globo a punto de explotar”, aseguró uno de los manifestantes.

Por otra parte, el canciller de Francia, Alain Juppe, dijo que las resoluciones de la ONU han debilitado al régimen. “Su situación económica se vuelve más difícil que nunca. Siria tiene pocas reservas y creemos que su situación económica será insostenible”, aseguró.

En Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU censuró la represión en Siria y amplió el mandato de un grupo de expertos en función de reportar violaciones en el país. Una resolución apuntó que las autoridades sirias han cometido ejecuciones sumarias e incurrido en torturas y maltratos sexuales de detenidos y niños.

También este viernes la UNICEF afirmó que al menos 500 niños han muerto en el conflicto, mientras que “cientos han sido heridos, arrestados o maltratados”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Tractors for sale
    Tractors for sale octubre 23, 11:36

    22987 635904Vi ringrazio, considero che quello che ho letto sia ottimo 495358

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: