Neo Club Press Miami FL

Assad, un globo a punto de explotar

Assad, un globo a punto de explotar

marzo 24
19:48 2012

1-1_areutersDecenas de miles de sirios resistieron este fin de semana disparos y gases lacrimógenos de las fuerzas del régimen Bashar Al Assad durante protestas centradas en la promesa de irrumpir en la capital, Damasco, y derrocar al gobernante.

Durante la ola de protestas más reciente en varios puntos del país se repitió el lema “Damasco, ya vamos”. “Assad es un globo a punto de explotar”, aseguró uno de los manifestantes.

Por otra parte, el canciller de Francia, Alain Juppe, dijo que las resoluciones de la ONU han debilitado al régimen. “Su situación económica se vuelve más difícil que nunca. Siria tiene pocas reservas y creemos que su situación económica será insostenible”, aseguró.

En Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU censuró la represión en Siria y amplió el mandato de un grupo de expertos en función de reportar violaciones en el país. Una resolución apuntó que las autoridades sirias han cometido ejecuciones sumarias e incurrido en torturas y maltratos sexuales de detenidos y niños.

También este viernes la UNICEF afirmó que al menos 500 niños han muerto en el conflicto, mientras que “cientos han sido heridos, arrestados o maltratados”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami