Neo Club Press Miami FL

Asad, un globo a punto de explotar

Asad, un globo a punto de explotar

marzo 24
19:48 2012

 

Decenas de miles de sirios resistieron este fin de semana disparos y gases lacrimógenos de las fuerzas del régimen Bashar Al Asad durante protestas centradas en la promesa de irrumpir en la capital, Damasco, y derrocar al gobernante.

Durante la ola de protestas más reciente en varios puntos del país se repitió el lema “Damasco, ya vamos”. “Asad es un globo a punto de explotar”, aseguró uno de los manifestantes.

Por otra parte, el canciller de Francia, Alain Juppe, dijo que las resoluciones de la ONU han debilitado al régimen. “Su situación económica se vuelve más difícil que nunca. Siria tiene pocas reservas y creemos que su situación económica será insostenible”, aseguró.

En Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU censuró la represión en Siria y amplió el mandato de un grupo de expertos en función de reportar violaciones en el país. Una resolución apuntó que las autoridades sirias han cometido ejecuciones sumarias e incurrido en torturas y maltratos sexuales de detenidos y niños.

También este viernes la UNICEF afirmó que al menos 500 niños han muerto en el conflicto, mientras que “cientos han sido heridos, arrestados o maltratados”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami