Neo Club Press Miami FL

Asad, un globo a punto de explotar

Asad, un globo a punto de explotar

marzo 24
19:48 2012

 

Decenas de miles de sirios resistieron este fin de semana disparos y gases lacrimógenos de las fuerzas del régimen Bashar Al Asad durante protestas centradas en la promesa de irrumpir en la capital, Damasco, y derrocar al gobernante.

Durante la ola de protestas más reciente en varios puntos del país se repitió el lema “Damasco, ya vamos”. “Asad es un globo a punto de explotar”, aseguró uno de los manifestantes.

Por otra parte, el canciller de Francia, Alain Juppe, dijo que las resoluciones de la ONU han debilitado al régimen. “Su situación económica se vuelve más difícil que nunca. Siria tiene pocas reservas y creemos que su situación económica será insostenible”, aseguró.

En Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU censuró la represión en Siria y amplió el mandato de un grupo de expertos en función de reportar violaciones en el país. Una resolución apuntó que las autoridades sirias han cometido ejecuciones sumarias e incurrido en torturas y maltratos sexuales de detenidos y niños.

También este viernes la UNICEF afirmó que al menos 500 niños han muerto en el conflicto, mientras que “cientos han sido heridos, arrestados o maltratados”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami