Neo Club Press Miami FL

Assange, la telenovela continúa

Assange, la telenovela continúa

febrero 08
02:15 2011

Assange_posaLa telenovela de Julian Assange pica y se extiende. La defensa del fundador de Wikileaks ha presentado este lunes ante el tribunal de Woolwich, en Londres, sus argumentos contra la extradición de su cliente a Suecia, donde se le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales.

Dos mujeres acusan a Assange de penetrarlas sin protección, el pasado año, a pesar de las negativas expresas de ambas a consumar el acto sexual de esa manera.

El caso cuenta con todos los ingredientes de una novela por entregas. De hecho, en diciembre Assange vendió sus memorias por  1.5 millones de dólares. El libro será comercializado en las librerías de América Latina y España ya en abril, según la editorial Random House Mondadori.

“Confío en que este libro se convierta en uno de los documentos que definan a nuestra generación”, dijo el propio Assange, que no es demasiado modesto, en un comunicado de prensa.

Assange ha argumentado que no tendrá “un juicio justo” en Suecia y podría terminar siendo extraditado a Estados Unidos. Lo que al parecer no ha explicado es en qué se basa para sacar esas conclusiones.

La línea de defensa del activista se planteará incidiendo en que la extradición se solicita para interrogar a Assange, no para procesarle, en cuyo caso las autoridades suecas podrían pedir que el interrogatorio lo hicieran por videoconferencia.

El equipo legal de Assange –y esto es lo más divertido de la serie—“considera que su defendido podría ser acusado y culpado de traición y afrontar la pena de muerte si es entregado a Estados Unidos”, informó EFE.

Assange, de 39 años, se encuentra en libertad vigilada en Inglaterra. Este martes el proceso de extradición continuará con una segunda sesión en la que se espera declaren más testigos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami