Neo Club Press Miami FL

Aumentan los asaltos en carreteras cubanas

Aumentan los asaltos en carreteras cubanas

diciembre 19
18:49 2010

6455690Los asaltos a mano armada en las carreteras cubanas han aumentado en los últimos meses y las víctimas son, sobre todo, familiares de cubanos residentes en el exterior, informaron a Neo Club fuentes en la Isla que prefirieron no ser identificadas.

Una de las causas del aumento en los robos y asaltos es, seguramente, la agudización de la crisis económica internacional, que ya ha metido a Cuba, por efecto dominó, en un segundo “Periodo Especial”.

“Después de las seis de la tarde no debes viajar por carretera en Cuba, sobre todo si has llegado de Estados Unidos o cualquier otro país capitalista”, refirió la fuente.

“Pueden quitarte hasta la ropa que llevas puesta (…) Ya desde el aeropuerto, hay un ojo que te ve. Cuando vas a viajar al interior del país desde La Habana, ya te están chequeando en el aeropuerto, o en la Terminal de Ómnibus, o te echan el ojo en los Conejitos (cafeterías) que hay en las Ocho Vías”.

“Hay que tener mucho cuidado con los baches, pues puede rompérsete el carro y quedar a merced de los asaltantes… a mí, que los conozco casi todos, siempre me sorprende un bache nuevo”, aseguró la fuente, de profesión taxista particular.

“Le recomiendo a la gente no parar para comprarle alimentos a los que venden al borde de la carretera… De pronto brota una banda de esas de la manigua y se llevan hasta lo que no compraste”, indicó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami