Neo Club Press Miami FL

Aumentan los asaltos en carreteras cubanas

Aumentan los asaltos en carreteras cubanas

diciembre 19
18:49 2010

6455690Los asaltos a mano armada en las carreteras cubanas han aumentado en los últimos meses y las víctimas son, sobre todo, familiares de cubanos residentes en el exterior, informaron a Neo Club fuentes en la Isla que prefirieron no ser identificadas.

Una de las causas del aumento en los robos y asaltos es, seguramente, la agudización de la crisis económica internacional, que ya ha metido a Cuba, por efecto dominó, en un segundo “Periodo Especial”.

“Después de las seis de la tarde no debes viajar por carretera en Cuba, sobre todo si has llegado de Estados Unidos o cualquier otro país capitalista”, refirió la fuente.

“Pueden quitarte hasta la ropa que llevas puesta (…) Ya desde el aeropuerto, hay un ojo que te ve. Cuando vas a viajar al interior del país desde La Habana, ya te están chequeando en el aeropuerto, o en la Terminal de Ómnibus, o te echan el ojo en los Conejitos (cafeterías) que hay en las Ocho Vías”.

“Hay que tener mucho cuidado con los baches, pues puede rompérsete el carro y quedar a merced de los asaltantes… a mí, que los conozco casi todos, siempre me sorprende un bache nuevo”, aseguró la fuente, de profesión taxista particular.

“Le recomiendo a la gente no parar para comprarle alimentos a los que venden al borde de la carretera… De pronto brota una banda de esas de la manigua y se llevan hasta lo que no compraste”, indicó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más