Neo Club Press Miami FL

Aurelio de la Vega en el Club del Pensamiento Crítico

Aurelio de la Vega en el Club del Pensamiento Crítico

Aurelio de la Vega en el Club del Pensamiento Crítico
febrero 26
00:42 2015

El Club del Pensamiento Crítico invita el próximo sábado 28 de febrero a las dos de la tarde, en la Biblioteca de Huntington Park (6518 Miles Ave., Huntington Park, CA 90255. Teléfono: 323-583-1461), en California, a un conversatorio sobre la música del compositor clásico, de origen cubano, Aurelio de la Vega.

El Dr. De la Vega será presentado por el escritor y poeta Néstor Díaz de Villegas, quien hablará sobre la obra de esta afamada figura de la música clásica. El investigador, pintor y diseñador Angel Marrero expondrá sus criterios sobre el diseño en las partituras del compositor.

“Conoceremos lo que es un sonido fascinante porque realmente te hará sentir diferentes tipos de emociones… pero además te hará pensar en cómo se entretejen los sonidos; te hará deducir que el ritmo –si lo hay– está inserto en cada sonido y te demostrará que los sonidos, y la música en general, condicionan el espacio a tu alrededor; y es cuando te darás cuenta que el mundo sin música, sin sonoridades de fondo, es imposible, porque cada objeto, cada espacio del planeta y del universo, cada astro, constelación, galaxia, en fin, todos los universos, tienen sonidos que se sincronizan dentro de uno mismo”, apuntan los organizadores, y añaden:

“Escuchar la música de Aurelio de la Vega es experimentar la pasión y la inteligencia de los grandes sueños”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami