Neo Club Press Miami FL

Auschwitz, el Papa y la Protesta de los Trece

Auschwitz, el Papa y la Protesta de los Trece

Marzo 23
15:33 2012

1-0_cancioLamentable que hubiera líderes de la oposición interna que criticaran de modo público la acción de los trece opositores que ocuparon la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad la pasada semana, en demanda de aperturas democráticas y mejoras sociales. Esta posición, quiérase o no, parte de la aceptación de los términos y preceptos impuestos por el castrismo. La exhortación debería haber sido de apoyo total ante esta justa y válida acción. La exclusión social, política, económica, cultural y religiosa en la que sobrevive el pueblo cubano amerita que se ocupen todos los recintos religiosos para levantar las voces reclamando libertad y democracia.

Por otro lado, la miopía política de los jerarcas de la iglesia católica merece un récord Guinness. Lo peor que se les pudo ocurrir fue dejarse embaucar por la mugrienta dictadura castrista. Se puede ser oportunista y carente de escrúpulos cuando se persiguen mezquinos intereses, pero hay límites que no se deben rebasar. Contrario a las declaraciones de estar intermediando en un proceso de diálogo, se sabe que los católicos no están actuando por propia iniciativa. Responden al llamado de Raúl Castro y asumen el humillante papel de cancerberos y representantes del régimen. El fallido cardenal Jaime Ortega lo único que ha conseguido es sepultar la escasa credibilidad de esa institución religiosa.

No impresiona que los enemigos del pueblo cubano y sus celadores utilicen cuanto argumento encuentren a mano para manipular la visita del Papa. Horroriza ver la ingenuidad de tantas personas de buena voluntad que se dejan atrapar y terminan haciéndose eco de los argumentos manipuladores. Decir que la visita del Sumo Pontífice genera un ambiente de festividad en la isla es como asegurar que la visita del Papa provocaría ánimo de fiesta en Auschwitz. Por favor, la Cuba de los Castro es un campo de concentración al estilo nazi. ¿De qué ambiente festivo están hablando esos incautos?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami