Neo Club Press Miami FL

¿Autogolpe de Erdogan en Turquía?

 Lo último
  • Deshojando la margarita coreana Sería irónico que el aislacionista Donald Trump atacara preventivamente a Norcorea, pero existe una alta probabilidad de que eso ocurra. Él mismo lo ha dicho. En abril envió al vecindario...
  • Bomba norcoreana alcanzaría Estados Unidos vía satélite Una bomba nuclear por satélite podría alcanzar territorio de Estados Unidos en un eventual enfrentamiento con Corea del Norte, indicó Alejandro Cao de Benós, comentarista en español del régimen comunista...
  • Kim pone otra vez al mundo al borde de la guerra Un misil balístico norcoreano sobrevoló este lunes territorio japonés, donde Estados Unidos tiene varias bases militares. Una prueba que pone más cerca al mundo de una guerra nuclear, según algunos...
  • Guam, la isla a la que apunta Kim La isla de Guam cuenta aproximadamente con 540 kilómetros cuadrados de extensión. Sus idiomas oficiales son el inglés y el chamorro. Pertenece geográficamente a Oceanía, en la región central del...
  • El Deja Vu norcoreano No cesan las amenazas norcoreanas y el presidente estadounidense Donald Trump ha replicado con furia. Pero todo tiene un raro sabor a Deja Vu, como si el enfrentamiento entre ambos...

¿Autogolpe de Erdogan en Turquía?

Erdogan, el presidente

¿Autogolpe de Erdogan en Turquía?
julio 16
03:34 2016

 

Las especulaciones de que lo ocurrido este viernes en Turquía no fue un intento de Golpe de Estado, sino un autogolpe del presidente, Recep Tayyip Erdogan, o incluso un Golpe de Estado real pero estimulado tras bambalinas por el propio gobierno, subieron de tono este sábado en las redes y otros medios tras conocerse que la rebelión fue sofocada rápidamente.

El proceso de radicalización islámica del presidente y su partido gobernante, según analistas, pudiera estar en la raíz del autogolpe, en caso de que se hubiese producido. De esta manera, tras el llamado Golpe de Estado podría asentarse definitivamente un régimen de fuerza, de naturaleza represiva o inmoderadamente islámica, al mando del actual ejecutivo.

Erdogan anunció en la madrugada de este sábado que el gobierno que preside recuperó el control del país y que “trabajan para terminar con el intento de golpe militar que dejó al menos 60 muertos y más de 150 heridos, más 750 militares detenidos”.

“El levantamiento fue un acto de traición y los responsables pagarán un alto precio”, dijo Erdogan en una rueda de prensa desde el aeropuerto de Atatürk, en Estambul, en una declaración que para algunos comentaristas huele a pase de cuentas.

De hecho, el presidente parece haberlo dejado claro de su propia boca: “Este Golpe de Estado es un regalo de Dios que servirá para limpiar el ejército”.

Para explicar el Golpe, el presidente afirmó hoy que hay miembros del ejército recibiendo “órdenes de Pensilvania”. Se refería a la residencia en el exilio de Fethullah Gülen, predicador islámico enfrentado a Erdogan y antiguo aliado del partido gobernante (AKP).

Miles de turcos salieron a las calles durante la noche del viernes para hacer frente a las tropas que intentaban tomar el país, o eso parecía. Antes, Erdogan había llamado a las multitudes a manifestarse a su favor, lo cual fue ampliamente difundido por diversos medios.

Aún en la madrugada de este sábado se escuchaban en Ankara y Estambul sonidos de disparos y explosiones, “incluida al menos una bomba que golpeó el complejo del Parlamento”, según informó Univisión.

Concretamente, se produjeron explosiones en el parlamento en la capital (Ankara), en la plaza Taksim (Estambul) y en el aeropuerto de Ataturk (Estambul).

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

2 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami