Neo Club Press Miami FL

¿Autogolpe de Erdogan en Turquía?

 Lo último
  • Otra crisis mundial a las puertas   El sistema financiero mundial está al borde de otra crisis. Uno de los bancos más grandes de Alemania, el Deutsch Bank, posiblemente requerirá un rescate. Así que de vuelta...
  • Obama le saca una pestaña a Kim Jong-un   El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte, un país donde la gente se muere de hambre literalmente, ha declarado que quiere “ser reconocido como Estado nuclear”. Kim sube...
  • ¿Autogolpe de Erdogan en Turquía?   Las especulaciones de que lo ocurrido este viernes en Turquía no fue un intento de Golpe de Estado, sino un autogolpe del presidente, Recep Tayyip Erdogan, o incluso un...
  • Cést la guerre   Estamos en guerra, señoras y señores. Lo declaró solemnemente el presidente francés. Y lo recalcó su primer ministro con tono alarmista. C’est la guerre. Así que dense por advertidos....
  • Una reacción hipócrita   Los atentados terroristas acrecientan el rechazo a los refugiados árabes que tratan de asentarse en las naciones occidentales. Ya hoy, en Estados Unidos se emiten declaraciones de funcionarios políticos...

¿Autogolpe de Erdogan en Turquía?

Erdogan, el presidente

¿Autogolpe de Erdogan en Turquía?
julio 16
03:34 2016

 

Las especulaciones de que lo ocurrido este viernes en Turquía no fue un intento de Golpe de Estado, sino un autogolpe del presidente, Recep Tayyip Erdogan, o incluso un Golpe de Estado real pero estimulado tras bambalinas por el propio gobierno, subieron de tono este sábado en las redes y otros medios tras conocerse que la rebelión fue sofocada rápidamente.

El proceso de radicalización islámica del presidente y su partido gobernante, según analistas, pudiera estar en la raíz del autogolpe, en caso de que se hubiese producido. De esta manera, tras el llamado Golpe de Estado podría asentarse definitivamente un régimen de fuerza, de naturaleza represiva o inmoderadamente islámica, al mando del actual ejecutivo.

Erdogan anunció en la madrugada de este sábado que el gobierno que preside recuperó el control del país y que “trabajan para terminar con el intento de golpe militar que dejó al menos 60 muertos y más de 150 heridos, más 750 militares detenidos”.

“El levantamiento fue un acto de traición y los responsables pagarán un alto precio”, dijo Erdogan en una rueda de prensa desde el aeropuerto de Atatürk, en Estambul, en una declaración que para algunos comentaristas huele a pase de cuentas.

De hecho, el presidente parece haberlo dejado claro de su propia boca: “Este Golpe de Estado es un regalo de Dios que servirá para limpiar el ejército”.

Para explicar el Golpe, el presidente afirmó hoy que hay miembros del ejército recibiendo “órdenes de Pensilvania”. Se refería a la residencia en el exilio de Fethullah Gülen, predicador islámico enfrentado a Erdogan y antiguo aliado del partido gobernante (AKP).

Miles de turcos salieron a las calles durante la noche del viernes para hacer frente a las tropas que intentaban tomar el país, o eso parecía. Antes, Erdogan había llamado a las multitudes a manifestarse a su favor, lo cual fue ampliamente difundido por diversos medios.

Aún en la madrugada de este sábado se escuchaban en Ankara y Estambul sonidos de disparos y explosiones, “incluida al menos una bomba que golpeó el complejo del Parlamento”, según informó Univisión.

Concretamente, se produjeron explosiones en el parlamento en la capital (Ankara), en la plaza Taksim (Estambul) y en el aeropuerto de Ataturk (Estambul).

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Baja estatura

Jorge Olivera Castillo

                  Caer de bruces es un desastre. De espaldas una vergüenza que duele tanto como el golpe. Todo eso se sabe porque

0 comentario Leer más
  Ángel Cuadra

Autoanálisis

Ángel Cuadra

                  Al final va llegándome el sosiego de resignarme a lo que solo he sido; aceptar que morí en lo no vivido

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami