Neo Club Press Miami FL

Aviación aliada detiene ofensiva de Gaddafi

Aviación aliada detiene ofensiva de Gaddafi

Marzo 20
14:58 2011

1-prensa_reutersLa ofensiva del régimen de Gaddafi sobre el principal bastión de los rebeldes libios, la ciudad de Bengasi, fue detenida este sábado, y el jefe de Estado Mayor norteamericano, almirante Mike Mullen, aseguró a CBS que se ha impuesto la zona de exclusión aérea.

Mullen añadió que la operación había logrado “avances significativos en 24 horas”, deteniendo a las fuerzas de Gaddafi en Bengasi.


“Vehículos militares quemados estaban varados en la principal carretera hacia Bengasi, mientras los rebeldes avanzaban hacia la ciudad estratégica de Ajdabiyah, cuyo control perdieron la semana pasada”, señaló Reuters.

Mullen aseguró que no hay señales de aviones libios en vuelo, desestimó víctimas civiles y sostuvo que la operación militar es “limitada”.

Según el almirante, la próxima etapa de la coalición contra las fuerzas de Gaddafi consistirá en atacar su apoyo logístico, “dentro de un día más o menos”.

Cazas Rafale franceses fueron los primeros en atacar a las tropas de Gaddafi el sábado, destruyendo inicialmente cuatro de los vehículos blindados del coronel.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami