Neo Club Press Miami FL

Aviación aliada detiene ofensiva de Gaddafi

Aviación aliada detiene ofensiva de Gaddafi

marzo 20
14:58 2011

1-prensa_reutersLa ofensiva del régimen de Gaddafi sobre el principal bastión de los rebeldes libios, la ciudad de Bengasi, fue detenida este sábado, y el jefe de Estado Mayor norteamericano, almirante Mike Mullen, aseguró a CBS que se ha impuesto la zona de exclusión aérea.

Mullen añadió que la operación había logrado “avances significativos en 24 horas”, deteniendo a las fuerzas de Gaddafi en Bengasi.


“Vehículos militares quemados estaban varados en la principal carretera hacia Bengasi, mientras los rebeldes avanzaban hacia la ciudad estratégica de Ajdabiyah, cuyo control perdieron la semana pasada”, señaló Reuters.

Mullen aseguró que no hay señales de aviones libios en vuelo, desestimó víctimas civiles y sostuvo que la operación militar es “limitada”.

Según el almirante, la próxima etapa de la coalición contra las fuerzas de Gaddafi consistirá en atacar su apoyo logístico, “dentro de un día más o menos”.

Cazas Rafale franceses fueron los primeros en atacar a las tropas de Gaddafi el sábado, destruyendo inicialmente cuatro de los vehículos blindados del coronel.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más