Neo Club Press Miami FL

Avión fantasma de Malasia, la aclaración del misterio

Avión fantasma de Malasia, la aclaración del misterio

Avión fantasma de Malasia, la aclaración del misterio
marzo 17
22:28 2014

Seis son las principales respuestas a la pregunta de dónde se metió lo que ya comienza a llamarse “el Boeing fantasma”, o “el avión fantasma de Malasia” –vuelo MH370–, desaparecido el pasado sábado 8 de marzo, en momentos en que la hipótesis de un ataque terrorista que habría desintegrado la nave en el aire pierde peso. La aclaración del misterio, opinan múltiples analistas, pasa por una de estas seis variables:

• Los pilotos, Zaharie Ahmad Shah y Fariq Abdul Hamid, habrían conducido el avión a Corea Norte, cuyo régimen secuestra extranjeros desde hace décadas, a cambio de un cuantioso rescate y el subsecuente cambio de identidad.

• Fanático del líder opositor Anwar Ibrahim, y desequilibrado mentalmente, Zaharie Ahmad habría precipitado el avión al mar en protesta por el encarcelamiento del político malayo, además musulmán, quien fue condenado a varios años de cárcel poco antes de que la aeronave despegara.

• El avión habría sido secuestrado por el propio piloto Zaharie Ahmad con el objetivo de estrellarlo en un punto de Israel, y se encontraría en este momento en Bangladesh a la espera de la ocasión propicia. El opositor Anwar Ibrahim, ídolo del aviador desaparecido, es considerado un líder “antisionista”.

• El avión habría aterrizado clandestinamente en una de las cuatro pistas de las islas Andamán, un archipiélago situado entre el mar de Andamán y la bahía de Bengala, en conexión con funcionarios indios.

• El Boeing 777 de Malaysia Airlines habría sobrevolado bases controladas por talibanes en el momento de su desaparición, en la frontera de Afganistán y el noroeste de Pakistán, y estaría controlado por líderes fundamentalistas.

• El avión fue abducido por un ovni o nave alienígena (extraterrestre). Una hipótesis manejada también en los viejos casos del Triángulo de las Bermudas, con desapariciones similares.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más