Neo Club Press Miami FL

Ayn Rand y la Constitución estadounidense

Ayn Rand y la Constitución estadounidense

octubre 21
17:52 2011

No hay una constitución como la norteamericana que norme mejor en la práctica el derecho a la individualidad. La rusa devenida en ciudadana norteamericana Ayn Rand, se tropezó con esa experiencia constitucional y lo expresó de modo narrativo en su obra “El Manantial”.

La Rand había leído a Nietzsche y sabía teóricamente de qué trataba el superhombre, pero cuando llegó a Estados Unidos y conoció de la constitución y sus valores supo inmediatamente la realidad que albergaba.  Amenazada la voluntad del poderío individual en Estados Unidos, escribió “El Manantial”. Una obra racional, pero provocadora en función de la defensa de los derechos individuales en Norteamérica.

La de1-abc_elmanantialfensa de los espacios interiores abiertos en la arquitectura norteamericana es una metáfora para afianzar y defender el contenido individual de la constitución norteamericana.

————————————————————

Comentario a la nota Nietzsche, Estados Unidos y el superhombre

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami