Neo Club Press Miami FL

Aznar defiende a Gadafi desde Nueva York

Aznar defiende a Gadafi desde Nueva York

abril 16
06:14 2011

1-Caballo_de_AznarEl ex presidente español José María Aznar defendió al dictador libio Muammar Gadafi durante una conferencia en el Master de Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el pasado martes.

Sus declaraciones quedaron recogidas en una cámara de seguridad de la institución, y fueron editadas este sábado por el periódico madrileño El Mundo.

Aznar, primer líder occidental en viajar a Libia tras el levantamiento de las sanciones de la ONU en 2003, defendió el cambio de rumbo político de Gadafi ese año, puntualizando que desde entonces éste se convirtió “en un amigo extravagante, pero en un amigo (de Occidente), al tomar estas decisiones, y la consecuencia de ello es que los países occidentales ahora le atacan”.

En 2003 Gadafi decidió abandonar su escalada terrorista contra Occidente y entregó a dos sospechosos del atentado aéreo de Lockerbie, que causó 270 muertos en 1988.

“Si decides apoyar a los rebeldes sin saber quiénes son y no apoyar a Gadafi, debes ser cuidadoso, porque si no tu credibilidad está acabada”, advirtió el político español, presidente de honor del Partido Popular.

El ex presidente había sido ampliamente criticado en el pasado por sus relaciones con Gadafi, lo que podría haberle motivado a “justificarse” ante los estudiantes de la universidad neoyorquina en momentos en que el dictador libio intenta acallar a sangre y fuego las demandas de la disidencia.

Esta reacción, sin embargo, lo coloca del lado de líderes impresentables como Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, quienes también han defendido al régimen gadafista.

En febrero de 2008 Gadafi ofreció a Aznar, ya fuera del gobierno, un banquete en su ciudad natal de Sirte, y en diciembre de ese mismo año ambos volvieron a reunirse en Sevilla.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami