Neo Club Press Miami FL

Aznar defiende a Gadafi desde Nueva York

Aznar defiende a Gadafi desde Nueva York

abril 16
06:14 2011

1-Caballo_de_AznarEl ex presidente español José María Aznar defendió al dictador libio Muammar Gadafi durante una conferencia en el Master de Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el pasado martes.

Sus declaraciones quedaron recogidas en una cámara de seguridad de la institución, y fueron editadas este sábado por el periódico madrileño El Mundo.

Aznar, primer líder occidental en viajar a Libia tras el levantamiento de las sanciones de la ONU en 2003, defendió el cambio de rumbo político de Gadafi ese año, puntualizando que desde entonces éste se convirtió “en un amigo extravagante, pero en un amigo (de Occidente), al tomar estas decisiones, y la consecuencia de ello es que los países occidentales ahora le atacan”.

En 2003 Gadafi decidió abandonar su escalada terrorista contra Occidente y entregó a dos sospechosos del atentado aéreo de Lockerbie, que causó 270 muertos en 1988.

“Si decides apoyar a los rebeldes sin saber quiénes son y no apoyar a Gadafi, debes ser cuidadoso, porque si no tu credibilidad está acabada”, advirtió el político español, presidente de honor del Partido Popular.

El ex presidente había sido ampliamente criticado en el pasado por sus relaciones con Gadafi, lo que podría haberle motivado a “justificarse” ante los estudiantes de la universidad neoyorquina en momentos en que el dictador libio intenta acallar a sangre y fuego las demandas de la disidencia.

Esta reacción, sin embargo, lo coloca del lado de líderes impresentables como Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, quienes también han defendido al régimen gadafista.

En febrero de 2008 Gadafi ofreció a Aznar, ya fuera del gobierno, un banquete en su ciudad natal de Sirte, y en diciembre de ese mismo año ambos volvieron a reunirse en Sevilla.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más