Neo Club Press Miami FL

Bajo acoso viuda de Wilman Villar

Bajo acoso viuda de Wilman Villar

enero 22
04:16 2012

1-11_damas-de-blanco-21Maritza Pelegrino, viuda del opositor fallecido tras una larga huelga de hambre Wilman Villar, y miembro ella misma de las Damas de Blanco, denunció desde Cuba los intentos de difamación del régimen castrista contra su esposo, y está siendo acosada por la policía política y partidarios del gobierno.

La viuda aseguró este sábado que la versión oficial del gobierno de Raúl Castro, que pretende presentar a Villar como un hombre violento que fue condenado por delitos comunes, es “un cuento de la policía política” que procura “manchar su imagen después de muerto”.

“Es necesario solicitar el apoyo internacional para la viuda de Wilman. En estos momentos está siendo acosada por familiares y vecinos enviados por la Seguridad del Estado para que no dé más información a los medios de prensa y deje de pertenecer a las Damas de Blanco”, informó por su parte la conocida opositora Martha Beatriz Roque desde La Habana.

“Ella no tiene apoyo familiar, sólo una vecina que también teme por su situación personal, ya que todo el mundo conoce lo represivo que es el gobierno y de lo que es capaz”, denunció Roque en el blog Háblalo sin miedo.

“Maritza no tiene ni siquiera saldo en el teléfono de la vecina que está utilizando. Por favor, si puede desde el exterior ingrésele algún saldo, llámela y dele aliento para que sepa que no está sola al 5353842338”, añadió la opositora.

Wilman Villar, quien comenzara una huelga de hambre en prisión el pasado 24 de noviembre, murió a las 6 y 45 de la tarde del pasado jueves 19 de enero a causa de un fallo multiorgánico en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba.

Villar fue detenido y condenado en noviembre pasado en un “juicio sumario sin garantías procesales”, ha señalado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: