Neo Club Press Miami FL

Balón de Oro Cristiano

Balón de Oro Cristiano

Balón de Oro Cristiano
enero 14
18:32 2014

Por fin. Cristiano Ronaldo es nuevamente Balón de Oro. Se lo merecía de calle, un monstruo que desde que entró al Real Madrid no ha hecho más que meter goles de todos los colores y desde todos los ángulos. La tortura del mejor Barcelona de todos los tiempos en Liga y Copa del Rey. El titiritero de Piqué. La desesperación de Guardiola. El incomprendido, el cascarrabias, el blanco de la envidia de gran parte de la prensa española, siempre empeñada en darle caza a todo lo que brilla, vale y además lo sabe y lo asume. No se puede ser el mejor en España, y encima rico y guapo, si no te arrepientes de ello constantemente. Sus escribidores no te lo perdonarán.

Messi no pudo aguantar el arranque goleador de CR7 en 2013 y, consecuentemente, se lesionó. El falso modesto ha regresado pero demasiado tarde, con Cristiano como pichichi de Liga. Lo fue también en 2011, pero en aquella ocasión el Balón de Oro le fue entregado al argentino. El portugués debía comerse un león de marcha atrás si quería acceder al máximo galardón de la FIFA en este curso, y lo ha hecho. No hay mucho más que decir.

Cristiano subió emocionado a recoger el Balón de Oro este lunes, en la gala de Zurich, después de escuchar en la voz de Pelé que era el ganador. “Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y selección, a mi familia que está aquí presente. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente (del club blanco, Florentino Pérez) y a muchas personas que están junto a mí”, dijo.

Cristiano evocó la figura del delantero portugués Eusébio, recientemente fallecido. “Quiero mencionar a Eusébio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más”, concluyó entre lágrimas.

Sobre el autor

Fernando Gamboa

Fernando Gamboa

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba