Neo Club Press Miami FL

Bane: terrorismo en el estreno de Batman

Bane: terrorismo en el estreno de Batman

julio 20
14:41 2012

1-0_aaaa_batman-vs-baneEl hombre que mató este viernes a una docena de personas en un cine de Denver, Colorado, durante el estreno de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises”, lo hizo disfrazado de Bane, personaje que en  la película amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

El asesino fue identificado como James Holmes, de 24 años y aparentemente sin nexos con células terroristas, según reportó la agencia AP.

El ataque dejó también alrededor de 40 heridos de diversa consideración, según cifras recopiladas por la cadena CNN.

El hombre entró por una puerta de emergencia frente a la sala de proyección y vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película, de negro y con el rostro cubierto por una máscara.

El individuo, según un testigo, dejó caer un tubo de contenido lacrimógeno, levantó una escopeta y empezó a disparar hacia la audiencia. Una vez que agotó el cargador, “con toda calma la dejó caer al suelo, tomó otro rifle y siguió disparando”, indicó un reporte de la agencia EFE.

La policía describió el rifle usado en el ataque como un arma automática “del tipo AK-47”.

El tiroteo de esta mañana es el peor ocurrido en Estados Unidos desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech, y se produjo a 20 kilómetros del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos dieron muerte a 13 personas antes de suicidarse.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami