Neo Club Press Miami FL

Barcelona y el estilo de España

Barcelona y el estilo de España

julio 04
17:49 2012

1-0_aaaa_torresEn el mundo del fútbol se suele decir con demasiada frecuencia que los méritos de España descansan fundamentalmente en el estilo del Barcelona y sus jugadores. Se olvida sin embargo que fue Luis Aragonés, técnico madrileño, quien estructuró la actual cohesión, en momentos en que ni siquiera Pep Guardiola había impuesto su impronta en el Camp Nou.

Cabe recordar que Guardiola se convirtió en entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009. Fue en junio de 2008 que se hizo su presentación oficial.

Ese mismo mes España ganaba la Eurocopa 2008, imponiéndose a Alemania en la final de Viena. De manera que el actual Barcelona, tal y como se le conoce, no pudo haber sido decisivo en el establecimiento futbolístico de la actual España tal y como se le conoce.

Incluso David Villa, líder goleador de esa Eurocopa, jugaba entonces en el Valencia.

Estos puntos los ha aclarado este miércoles el propio Aragonés, quien aseguró, citado por EFE, que “el estilo de España no viene del Barcelona; es cuestión de los futbolistas”.

“Hace cuatro años, del Barcelona venían sólo tres jugadores; ahora hay un poco más y todos los conocemos, pero esto obedece únicamente a la calidad de los futbolistas y esa calidad lleva a una unión y una posesión de balón difícil de contener”, agregó Aragonés.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami