Neo Club Press Miami FL

Barcelona y el estilo de España

Barcelona y el estilo de España

julio 04
17:49 2012

1-0_aaaa_torresEn el mundo del fútbol se suele decir con demasiada frecuencia que los méritos de España descansan fundamentalmente en el estilo del Barcelona y sus jugadores. Se olvida sin embargo que fue Luis Aragonés, técnico madrileño, quien estructuró la actual cohesión, en momentos en que ni siquiera Pep Guardiola había impuesto su impronta en el Camp Nou.

Cabe recordar que Guardiola se convirtió en entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009. Fue en junio de 2008 que se hizo su presentación oficial.

Ese mismo mes España ganaba la Eurocopa 2008, imponiéndose a Alemania en la final de Viena. De manera que el actual Barcelona, tal y como se le conoce, no pudo haber sido decisivo en el establecimiento futbolístico de la actual España tal y como se le conoce.

Incluso David Villa, líder goleador de esa Eurocopa, jugaba entonces en el Valencia.

Estos puntos los ha aclarado este miércoles el propio Aragonés, quien aseguró, citado por EFE, que “el estilo de España no viene del Barcelona; es cuestión de los futbolistas”.

“Hace cuatro años, del Barcelona venían sólo tres jugadores; ahora hay un poco más y todos los conocemos, pero esto obedece únicamente a la calidad de los futbolistas y esa calidad lleva a una unión y una posesión de balón difícil de contener”, agregó Aragonés.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más
  Otilio Carvajal

Desintegración de la fe

Otilio Carvajal

para Ángel Santiesteban, en El Vedado                 Es cruel se sabe salir del cerco con todas las estaciones intactas Salir semejando al asesinato

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami