Neo Club Press Miami FL

Bejarano, Gross y los Cinco Espías

Bejarano, Gross y los Cinco Espías

abril 02
21:53 2011

1-Carter_en_La_HabanaEn un giro estratégico espectacular, Washington ha decidido tomar el rábano por las hojas en el caso del contratista Alan Gross, injustamente condenado a 15 años de privación de libertad por el régimen de La Habana.

La detención del pintor Agustín Bejarano en Miami, acusado de pedofilia, pone en manos del gobierno estadounidense una pieza invaluable de cara a las negociaciones centradas en liberar al rehén judío.

Fuentes allegadas a Cansa aseguraron a esta redacción que en las conversaciones sostenidas esta semana entre el ex presidente Jimmy Carter y funcionarios cubanos, el caso del pintor, residente en Cuba pero actualmente recluido en una cárcel del condado Miami-Dade, habría planeado con insistencia sobre el caso del contratista.   

“Esta magistral movida de la administración Obama deja en el limbo de la inocuidad a los Cinco Espías, que a partir de ahora pasarán a jugar un papel de segundo orden en el ajedrez mediático del castrismo”, declaró a Cansa la analista y ex diplomática Victoria de las Flores. “Esto es puro humor negro”.

Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que Gross fuera canjeado por los espías que el castrismo consideraba sus “Cinco Héroes”. Pero con el advenimiento del caso Bejarano, Washington le habría pegado un manotazo al tablero de esta ya larga, y aburrida, partida.

“Ya cansan los Cinco Espías”, declaró a Cansa De las Flores. “Ya ni pintan ni dan color”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. italian lawyers in new york
    italian lawyers in new york octubre 23, 16:48

    550594 822794Yay google is my world beater assisted me to find this wonderful internet web site ! . 44905

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami