Neo Club Press Miami FL

Bejarano, Gross y los Cinco Espías

Bejarano, Gross y los Cinco Espías

abril 02
21:53 2011

1-Carter_en_La_HabanaEn un giro estratégico espectacular, Washington ha decidido tomar el rábano por las hojas en el caso del contratista Alan Gross, injustamente condenado a 15 años de privación de libertad por el régimen de La Habana.

La detención del pintor Agustín Bejarano en Miami, acusado de pedofilia, pone en manos del gobierno estadounidense una pieza invaluable de cara a las negociaciones centradas en liberar al rehén judío.

Fuentes allegadas a Cansa aseguraron a esta redacción que en las conversaciones sostenidas esta semana entre el ex presidente Jimmy Carter y funcionarios cubanos, el caso del pintor, residente en Cuba pero actualmente recluido en una cárcel del condado Miami-Dade, habría planeado con insistencia sobre el caso del contratista.   

“Esta magistral movida de la administración Obama deja en el limbo de la inocuidad a los Cinco Espías, que a partir de ahora pasarán a jugar un papel de segundo orden en el ajedrez mediático del castrismo”, declaró a Cansa la analista y ex diplomática Victoria de las Flores. “Esto es puro humor negro”.

Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de que Gross fuera canjeado por los espías que el castrismo consideraba sus “Cinco Héroes”. Pero con el advenimiento del caso Bejarano, Washington le habría pegado un manotazo al tablero de esta ya larga, y aburrida, partida.

“Ya cansan los Cinco Espías”, declaró a Cansa De las Flores. “Ya ni pintan ni dan color”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami