Neo Club Press Miami FL

Belkis Cuza Malé recibe las llaves de Miami

Belkis Cuza Malé recibe las llaves de Miami

junio 16
17:40 2011

1-Cuza_y_de_la_PazEn la noche del pasado miércoles se llevó a cabo la entrega de las llaves de Miami a la escritora, poeta, editora, periodista y promotora cultural cubana Belkis Cuza Malé, por parte de la alcaldía de la ciudad. La Fundación Apogeo para el arte público y el Centro Cultural Cuba Ocho patrocinaron el evento.

Cuza Malé recibió las llaves de manos de Tomás Regalado, alcalde de Miami, quien dijo que “esta entrega se le hace por su incansable labor de promoción cultural al frente de su revista Linden Lane Magazine, y su valiosa obra literaria”.


La escritora Belkis Cuza Malé (Guantánamo, 1942) realizó estudios de Letras en la Universidad de Oriente y en la Universidad de La Habana, Cuba. En el año 1967 se casó con el célebre poeta cubano Heberto Padilla.

Se convirtió en una crítica del régimen cubano y fue encarcelada al mismo tiempo que su esposo, acusada de hacer una “escritura subversiva”, en lo que se dio a conocer como “el Caso Padilla”. Ella y su hijo pequeño se exiliaron en los Estados Unidos en el año 1979. Más tarde, el gobierno cubano autorizó la salida de Padilla.

En los Estados Unidos fundó en 1982,  en colaboración con Padilla, Linden Lane Magazine. En 1986 fundó La Casa Azul,  centro cultural y galería de arte cubano, en Fort Worth, Texas. De su obra poética destacan los libros “El viento en la pared” (1962), “Los alucinados” (1962), “Tiempos de sol” (1963) y “Cartas de Ana Frank” (1963), entre otros.

Cuza Malé agasajó a los participantes del evento con un cake preparado por ella misma, celebrando así, a su vez, su cumpleaños 69 el propio 15 de junio.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami