Neo Club Press Miami FL

Belkis Cuza Malé recibe las llaves de Miami

Belkis Cuza Malé recibe las llaves de Miami

junio 16
17:40 2011

1-Cuza_y_de_la_PazEn la noche del pasado miércoles se llevó a cabo la entrega de las llaves de Miami a la escritora, poeta, editora, periodista y promotora cultural cubana Belkis Cuza Malé, por parte de la alcaldía de la ciudad. La Fundación Apogeo para el arte público y el Centro Cultural Cuba Ocho patrocinaron el evento.

Cuza Malé recibió las llaves de manos de Tomás Regalado, alcalde de Miami, quien dijo que “esta entrega se le hace por su incansable labor de promoción cultural al frente de su revista Linden Lane Magazine, y su valiosa obra literaria”.


La escritora Belkis Cuza Malé (Guantánamo, 1942) realizó estudios de Letras en la Universidad de Oriente y en la Universidad de La Habana, Cuba. En el año 1967 se casó con el célebre poeta cubano Heberto Padilla.

Se convirtió en una crítica del régimen cubano y fue encarcelada al mismo tiempo que su esposo, acusada de hacer una “escritura subversiva”, en lo que se dio a conocer como “el Caso Padilla”. Ella y su hijo pequeño se exiliaron en los Estados Unidos en el año 1979. Más tarde, el gobierno cubano autorizó la salida de Padilla.

En los Estados Unidos fundó en 1982,  en colaboración con Padilla, Linden Lane Magazine. En 1986 fundó La Casa Azul,  centro cultural y galería de arte cubano, en Fort Worth, Texas. De su obra poética destacan los libros “El viento en la pared” (1962), “Los alucinados” (1962), “Tiempos de sol” (1963) y “Cartas de Ana Frank” (1963), entre otros.

Cuza Malé agasajó a los participantes del evento con un cake preparado por ella misma, celebrando así, a su vez, su cumpleaños 69 el propio 15 de junio.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más