Neo Club Press Miami FL

Belkis Proenza y un año de la Casa del TÉatro

Belkis Proenza y un año de la Casa del TÉatro

Belkis Proenza y un año de la Casa del TÉatro
noviembre 16
17:52 2014

La Casa del TÉatro, ubicada en la 752 SW 10 Ave  (Miami Fl. 33130), abrió sus puertas el 22 de diciembre del 2013 bajo la dirección de la actriz, directora y productora Belkis Proenza y de su esposo, el fotógrafo Miguel Pascual. Desde entonces, ha jugado un papel fundamental en la vida cultural de la ciudad, con producciones tan exitosas como “Recuerdos de Tulipa” (Teatro Musical), “La Lupe en tres tiempos” (El Musical), “Sangre” (obra participante en el TEMfest), “Croissant” (Comedia) y “Cabaret Habana” (El Musical). En el local también realiza sus tertulias de Zona Franca el poeta Alejandro Fonseca.

En esta entrevista con Belkis Proenza, abordamos los pormenores de un año de La Casa del TÉatro:

Idabell Rosales. ¿Por qué La Casa del TÉatro?

Belkis ProenzaBelkis Proenza. Como su nombre indica, la idea principal fue traer a la ciudad de Miami un concepto diferente de sala teatral, una Casa del TE donde se presentara todo tipo de espectáculos. Se trata de un espacio multicultural que acoge desde una presentación de un libro o una revista, noches literarias, cine, teatro, conciertos, hasta una peña de escritores y músicos. Con la posibilidad de convertir los escenarios dentro de la acogedora sala, como hasta el momento ha sucedido.

Desde entonces a la fecha, se han presentado más de una docena de espectáculos producidos por La Casa del TEatro y otros de compañías invitadas a la sala. Géneros teatrales diversos, comedias, musicales, dramas, tragedias, stand up comedias, etc.

IR. ¿Cómo evalúas este primer año de andadura cultural?

BP. En este primer año La Casa del Teatro ha sido sede de dos importantes eventos y festivales en la ciudad de Miami: Cine Café Film Night, 1er Festival del Bolero, y el 1er Festival Internacional de la Escena Gay (FIEGay).

Actores, cantantes y bailarines de la ciudad han compartido escenario en La Casa del Teatro. Nuestro principal objetivo siempre ha sido la excelencia y calidad de nuestras presentaciones.

Hay que decir que ya la Casa del TEatro, en su corta vida, ha sido invitada a participar en el TEMFest (Festival de Teatro de Miami) en su V Edición desarrollada en octubre pasado.

IR. ¿Cuentan con un público al que se dirigen específicamente? ¿Cuáles son los horizontes del proyecto?

BP. Podemos decir que contamos con un público cautivo, pero incesantemente buscamos abrirnos a otros amantes de las artes que puedan formar parte de nuestra familia.

Nuestra meta es sencilla pero contundente: continuar haciendo arte en Miami, conseguir darle la oportunidad a muchos artistas del patio que no tienen un lugar para exponer su arte, y que La Casa del Teatro sea un lugar a donde todos quieran acudir a disfrutar de una velada única e inolvidable.

Sobre el autor

Idabell Rosales

Idabell Rosales

Idabell Rosales. Desarrolladora de proyectos diversos. Promotora, productora y publicista. Actriz y bailarina. En Cuba trabajó para la televisión en varias series infantiles y produjo el popular programa Contacto, conducido por Hilda Rabilero. Tras su arribo a Chicago en la década de los noventa, se desempeñó también como actriz para series infantiles, bailarina y publicista. Artículos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales de Miami, donde reside actualmente. Es la presidenta de Neo Club LLC. y Vista Larga Foundation Corp.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más