Neo Club Press Miami FL

Bengasi, Paula Broadwell y Jill Kelley jaquean la Casa Blanca

Bengasi, Paula Broadwell y Jill Kelley jaquean la Casa Blanca

Noviembre 12
18:12 2012

0_jill-kelleyLa dilatada investigación sobre el asalto a la embajada estadounidense en Bengasi (Libia), la renuncia del director de la CIA, David Petraeus, la pasada semana, y el ataque de celos que derivó en acoso cibernético por parte de la amante de éste, Paula Broadwell, a la señora Jill Kelley, mantienen en jaque a la Casa Blanca a pocos días de que el presidente Barack Obama resultara electo para un según término.

Jill Kelley, de 37 años y origen libanés, reside en Tampa (Florida) y es amiga de la familia del ya exdirector de la CIA.

En su condición de biógrafa autorizada de Petraeus –aunque sin haber escrito un libro en su vida–, Paula Broadwell tuvo acceso íntimo al militar durante el año que pasaron juntos en Afganistán. Al parecer, ya en Estados Unidos habría descubierto una relación larvada entre éste (que por añadidura es un hombre casado) y Kelley, por lo cual comenzaría a amenazar a esta última vía email.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King, sugirió que la evolución de esta investigación del FBI demuestra, a su juicio, que la Casa Blanca oculta algo.

“Para King, resulta inverosímil que, si el FBI empezó la investigación hace meses, la agencia no se haya dado cuenta hasta el día de las elecciones que el general Petraeus estaba implicado”, apuntó EFE en una nota de prensa.

La pregunta ahora es en qué momento Obama, o su entorno, supieron de la investigación y de que esta afectaba a Petraeus: las elecciones se celebraron el martes, solo tres días antes de la dimisión del militar.

Además, la renuncia de Petraeus se produjo sin que rindiera testimonio ante el legislativo sobre el atentado contra el consulado norteamericano en Bengasi en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros estadounidenses.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo a la cadena CBS que considera la posibilidad de crear un comité especial conjunto del Congreso para examinar la respuesta de Obama al ataque del pasado 11 de septiembre en Libia.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami