Neo Club Press Miami FL

Beso ruso en el Mundial de Moscú

Beso ruso en el Mundial de Moscú

agosto 18
15:22 2013

Las corredoras rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, vencedoras del Mundial de Moscú en el relevo 4×400, se han dado un beso en la boca en el podio de premiación, a manera de protesta contra la nueva normativa que prohibe la “propaganda homosexual”, proclamada recientemente por el régimen de Vladimir Putin.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) había prohibido poco antes a Emma Green, saltadora sueca, competir en la final con las uñas pintadas con el arcoíris símbolo del orgullo gay.

Uñas que provocaron las críticas de Yelena Isinbayeva, campeona rusa de salto con pértiga, quien ha apoyado la norma anti-gay en declaraciones que han dado la vuelta al mundo.

“Somos personas normales, estándar, simplemente vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres. Viene de la historia, nunca hemos tenido ningún problema y no queremos tenerlo”, ha protestado Isinbayeva.

La ley que prohibe la “propaganda homosexual” ha desatado polémica a nivel internacional desde que Putin la firmó en junio pasado. El  Comité Olímpico Internacional (COI) ya mostró su preocupación sobre cómo afectará a los atletas gays que participen en los Juegos de Invierno de Sochi, en febrero de 2014.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami