Neo Club Press Miami FL

Bill Richardson se planta en Cuba

Bill Richardson se planta en Cuba

septiembre 09
18:00 2011

1-abc_richardson-and-obamaUna puja inédita se dio este viernes en Cuba cuando el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson anunció que no abandonaría la Isla hasta ser autorizado a ver al contratista estadounidense de origen judío Alan Gross, a quien el régimen de los hermanos Castro mantiene de rehén en las cárceles cubanas.

“No me voy hasta cumplir con la promesa que le hice a la esposa de Alan Gross, él es un hombre enfermo, deprimido, y mis razones son humanitarias”, argumentó Richardson en rueda de prensa este viernes.

El propio Richardson describió a Gross como un “rehén estadounidense”, y condicionó una mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba a la liberación del contratista, arrestado en la Isla en diciembre de 2009. “Si sale, estoy seguro que van a mejorar las relaciones, desgraciadamente esto es lo que nos detiene”, afirmó el político norteamericano.

Gross, cuya madre está enferma y cuya hija padece cáncer, cumple una sentencia de 15 años de privación de libertad por repartir teléfonos móviles y equipos de comunicaciones entre la población cubana. Se dice que ha perdido más de 100 libras de peso durante su reclusión.

Richadson, quien ya estuvo en Cuba en el 2010 para abogar por la liberación del contratista, apuntó que su viaje a Cuba no está asociado al gobierno del presidente Barack Obama, aunque se mantiene en contacto con el Departamento de Estado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más