Neo Club Press Miami FL

Bill Richardson se planta en Cuba

Bill Richardson se planta en Cuba

septiembre 09
18:00 2011

1-abc_richardson-and-obamaUna puja inédita se dio este viernes en Cuba cuando el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson anunció que no abandonaría la Isla hasta ser autorizado a ver al contratista estadounidense de origen judío Alan Gross, a quien el régimen de los hermanos Castro mantiene de rehén en las cárceles cubanas.

“No me voy hasta cumplir con la promesa que le hice a la esposa de Alan Gross, él es un hombre enfermo, deprimido, y mis razones son humanitarias”, argumentó Richardson en rueda de prensa este viernes.

El propio Richardson describió a Gross como un “rehén estadounidense”, y condicionó una mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba a la liberación del contratista, arrestado en la Isla en diciembre de 2009. “Si sale, estoy seguro que van a mejorar las relaciones, desgraciadamente esto es lo que nos detiene”, afirmó el político norteamericano.

Gross, cuya madre está enferma y cuya hija padece cáncer, cumple una sentencia de 15 años de privación de libertad por repartir teléfonos móviles y equipos de comunicaciones entre la población cubana. Se dice que ha perdido más de 100 libras de peso durante su reclusión.

Richadson, quien ya estuvo en Cuba en el 2010 para abogar por la liberación del contratista, apuntó que su viaje a Cuba no está asociado al gobierno del presidente Barack Obama, aunque se mantiene en contacto con el Departamento de Estado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami