Neo Club Press Miami FL

Biological Sciences y el mito del dedo seductor

Biological Sciences y el mito del dedo seductor

abril 22
14:01 2011

1-dedo_anularDecenas de estudios se hacen cada año relacionados con la sexualidad y las relaciones de pareja. Por desgracia, muchos de ellos conducen a un callejón sin salida o parten de un enfoque errado. De ahí precisamente ha partido la pifia de Biological Sciences, de la British Royal Society.

Según una investigación publicada en la revista, mientras más largo es el dedo anular de un hombre en comparación con su índice, más atractivo resulta para las mujeres.

Científicos dirigidos por Camille Ferdenzi , de la Universidad de Ginebra, diseñaron un experimento según el cual a cerca de un centenar de estudiantes universitarias de entre 18 y 34 años se les mostraron fotos de 49 hombres para que evaluaran su masculinidad y atractivo. Estas mujeres escucharon grabaciones de las voces de los “galanes” y “degustaron” muestras de su olor corporal.

Finalmente, según Biological Sciences, la conclusión fue sorprendente: “cuanto más largo era el dedo anular en comparación con el índice, más atractiva fue calificada una cara masculina”.

Se deduce de ello, y así lo han hecho saber estos estudiosos, que las mujeres nos desvivimos por el dedo anular, mientras más largo en relación al índice, mejor. Pero es una conclusión falsa, o por lo menos incompleta. Gustamos de las manos, pero no por su apariencia, sino por lo que hacen. Disfrutamos una voz grave o sensual sobre todo por lo que dice. Una cara simétrica puede resultarnos agradable, pero más por lo que insinúa que por lo que revela a primera vista.

Claro que siempre son de agradecer ciertas características físicas. Pero no resultan determinantes en ningún caso. El secreto no está en el cráneo, ¡sino en lo que contiene!

El mensaje de una voz, no su timbre. La intensidad de un rostro, no su simetría. La calidez de unas manos, no la desproporción de unos dedos. Esto es lo que cuenta al final del día.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más