Neo Club Press Miami FL

Biological Sciences y el mito del dedo seductor

Biological Sciences y el mito del dedo seductor

Abril 22
14:01 2011

1-dedo_anularDecenas de estudios se hacen cada año relacionados con la sexualidad y las relaciones de pareja. Por desgracia, muchos de ellos conducen a un callejón sin salida o parten de un enfoque errado. De ahí precisamente ha partido la pifia de Biological Sciences, de la British Royal Society.

Según una investigación publicada en la revista, mientras más largo es el dedo anular de un hombre en comparación con su índice, más atractivo resulta para las mujeres.

Científicos dirigidos por Camille Ferdenzi , de la Universidad de Ginebra, diseñaron un experimento según el cual a cerca de un centenar de estudiantes universitarias de entre 18 y 34 años se les mostraron fotos de 49 hombres para que evaluaran su masculinidad y atractivo. Estas mujeres escucharon grabaciones de las voces de los “galanes” y “degustaron” muestras de su olor corporal.

Finalmente, según Biological Sciences, la conclusión fue sorprendente: “cuanto más largo era el dedo anular en comparación con el índice, más atractiva fue calificada una cara masculina”.

Se deduce de ello, y así lo han hecho saber estos estudiosos, que las mujeres nos desvivimos por el dedo anular, mientras más largo en relación al índice, mejor. Pero es una conclusión falsa, o por lo menos incompleta. Gustamos de las manos, pero no por su apariencia, sino por lo que hacen. Disfrutamos una voz grave o sensual sobre todo por lo que dice. Una cara simétrica puede resultarnos agradable, pero más por lo que insinúa que por lo que revela a primera vista.

Claro que siempre son de agradecer ciertas características físicas. Pero no resultan determinantes en ningún caso. El secreto no está en el cráneo, ¡sino en lo que contiene!

El mensaje de una voz, no su timbre. La intensidad de un rostro, no su simetría. La calidez de unas manos, no la desproporción de unos dedos. Esto es lo que cuenta al final del día.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami