Neo Club Press Miami FL

Birmania, Cuba y los fondos de alto riesgo

Birmania, Cuba y los fondos de alto riesgo

marzo 30
23:30 2012

1-0_suuEl caso birmano tiene numerosos puntos de contacto con el cubano. Hace 50 años que el país está gobernado por una junta militar. La Liga Nacional para la Democracia (LND), encabezada por la opositora y Nobel de la Paz Suu Kyi, ganó en 1990 unos comicios abiertos, pero los resultados fueron inmediatamente invalidados por los militares.

Este fin de semana, sin embargo, Birmania podría dejar atrás medio siglo de dictadura y aislamiento económico internacional, con la celebración de elecciones plurales. La posibilidad de que el país se estabilice en una democracia ha atraído en primer lugar a los fondos de alto riesgo, que ya tantean posibilidades de inversión.

Un proceso similar, según analistas, podría repetirse en Cuba tras la muerte de Fidel y Raúl Castro, o la caída de este último tras la muerte del primero, con los fondos de alto riesgo entrando a la Isla en forma de avanzada.

Los fondos de alto riesgo son inversiones colectivas privadas gestionadas por sociedades profesionales que cobran comisiones sobre los resultados obtenidos, y no suelen estar disponibles para el público en general. Persiguen rendimientos absolutos en lugar de relativos y apenas están sujetos a regulaciones.

La comunidad internacional está pendiente de las elecciones birmanas para levantar o mantener las sanciones impuestas al país, durante décadas gobernado por regímenes militares que violaban sistemáticamente los derechos humanos.

Según Suu Kyi aclaró recientemente, es temprano para asegurar que el proceso de reformas políticas en el que está inmersa Birmania sea irreversible, porque el estamento militar todavía conserva las mayores cuotas de poder.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami