Neo Club Press Miami FL

Biscet, Premio Patmos 2016

 Lo último

Biscet, Premio Patmos 2016

Biscet, Premio Patmos 2016
octubre 31
17:17 2016

 

Este 2016, el premio anual que otorga el Instituto Patmos recayó en la persona del miembro de la Iglesia Bautista de La Víbora, médico de profesión, gestor del Proyecto Emilia y uno de los ex-prisioneros de Conciencia de la Primavera Negra del año 2003, Dr. Óscar Elías Biscet González. En el culto dominical de la Iglesia Bautista del Cotorro, se realizó la premiación.

Luego de un caluroso saludo enviado por nuestros Coordinadores Generales en un comunicado, se hizo entrega de la Placa que acredita a Elías Biscet como el Premio Patmos 2016:

“El Instituto Patmos concede, en su Tercera Edición, el Premio Patmos al Dr. Oscar Elías Biscet por su testimonio de Fe Genuina y Visiones de Esperanza, como Juan en Patmos.

“En la isla de Cuba, 31 de octubre de 2016”.

Oscar Elías Biscet, muy emocionado, agradeció a Dios por este agasajo comenzando sus palabras de agradecimiento con la frase Soli Deo Gloria (sólo a Dios sea la Gloria). También agradeció a nuestro Instituto, a nuestros Coordinadores Generales el Pbr Mario Félix Lleonart y a su esposa Yoaxis Marcheco, así como también al Pbr Carlos Sebastián Hernández y a la Iglesia Bautista del Cotorro. Aunque fue brillante todo su discurso de agradecimiento, este se puede sintetizar en una frase que resume sus palabras y su vida

“Toda la actividad que he hecho en favor de la vida y de los Derechos Humanos para el pueblo cubano y para la Humanidad es ¡Gloria a Dios!”.

En palabras del Pbr. Carlos Sebastián Hernández Armas, Pastor de la Iglesia Bautista del Cotorro, fue un día Histórico. El Pastor Carlos Sebastián recordó la historia de varios cubanos bautistas que sufrieron por predicar a Cristo. Nombres como Alberto J. Díaz, Coudill, Luis Manuel González Peña, Alberto González, Leoncio Vegilla hasta culminar con el Dr Óscar Elías Biscet González, quien por reclamar pacíficamente los derechos que como imagen de Dios que somos tenemos, en defensa de la Libertad Religiosa; el acceso a los medios para Predicar el Evangelio, y por luchar pacíficamente contra el aborto y decirle Sí a la Vida, la que sólo Dios puede dar y quitar, fue condenado en el año 2003 a 25 años de prisión y puesto en “libertad” tras presiones llevadas por los huelguistas de hambre Orlando Zapata Tamayo (fallecido durante la misma), Guillermo Fariñas y por el movimiento pacifista Damas de Blanco, que concluyó con las negociaciones entre el Estado y la Iglesia Católica en año 2011 bajo una licencia extrapenal que culminará en el año 2028.

Realizaron la entrega del Premio, en esta ocasión, los tres Vice Coordinadores del Instituto Patmos, los Hnos. Leonardo Rodríguez Alonso, Yiorvis Bravo Denis y Félix Yuniel Llerena López, en nombre de nuestros Coordinadores Generales, el Pbr Mario Félix Lleonart Barroso y su esposa Yoaxis Marcheco Suárez, quienes por razones de fuerza mayor han tenido que salir de Cuba pero que estuvieron muy pendientes de la entrega del Premio y además estuvieron muy presentes en nuestros corazones. La celebración culminó con un impactante mensaje del Pastor Carlos Sebastián, donde todos salimos fortalecidos espiritual y moralmente.

En el marco de esta celebración se presentó y distribuyó gratuitamente el tercer número de la Revista Juvenil Cristiana ‘Nota del cielo’, resultando de mucha alegría e interés para los jóvenes que allí nos encontrábamos.

Instituto Patmos

Pbr Mario Félix Lleonart Barroso, Coordinador General del Instituto Patmos

Félix Yuniel Llerena López Vice Coordinador Occidental del Instituto y Editor de Patmos Press

Teléfono móvil +53 58481477

Teléfono fijo +53 72629285

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami