Neo Club Press Miami FL

Blagojevich, 14 años de arrepentimiento

Blagojevich, 14 años de arrepentimiento

diciembre 08
14:21 2011

1-aaaa_b_blagojevich1Porque hay que ser un poco tonto para ponerse a vender un escaño de senador pretendiendo que todos se harán de la vista gorda o se morderán la lengua. Rod Blagojevich, ex gobernador demócrata de Illinois, ha sido condenado a 14 años de prisión por intentar vender el puesto que Barack Obama dejó vacante tras postularse a la presidencia de Estados Unidos.

Además de negociar con el asiento que el actual presidente abandonara, el ex gobernador ha sido declarado culpable de otros 17 cargos de corrupción política.

Blagojevich dimitió en 2009 abrumado por las acusaciones de que intentaba aprovecharse de su prerrogativa de designar a la persona que reemplazaría a Obama en el Senado. “Nunca me propuse quebrantar la ley. Soy culpable y lo acepto, lo reconozco. No hay otro a quién culpar, salvo a mí mismo, por mi estupidez y las cosas que hice y pensé que podía hacer”, confesó el político.

Blagojevich asumió su primer mandato en el año 2003 y se encontraba en el segundo cuando se desató el escándalo de corrupción por el que ha sido condenado. Es hijo de un inmigrante serbio y fue un gobernador popular entre los inmigrantes de Illinois.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami