Neo Club Press Miami FL

Blogger Cubano con el exilio emprendedor

Blogger Cubano con el exilio emprendedor

agosto 23
15:38 2011

1-Blogger_Cubano_5Circula ya el quinto número de la revista Blogger Cubano, con un Dossier dedicado al progreso: “El exilio emprendedor”. El e-Book de la publicación impresa, que también puede leerse en formato electrónico (clic aquí), puede ser bajado e impreso en el blog del mismo nombre.

El Dossier de la revista contiene trabajos de Fernando Vilá, Armando de Armas y Armando Añel a propósito de exiliados que han conseguido realizarse en libertad, demostrando las potencialidades del cubano en un marco de convivencia democrático y de libre empresa.

“La pobreza y la decadencia que signan la Cuba actual no son consecuencia de la incapacidad de los cubanos o de una falta de espíritu empresarial en la Isla”, apunta el editorial. “La nación sigue siendo laboriosa y sobre todo creativa, emprendedora. Es el sistema totalitario, enfermizamente paternalista y opresivo, el que atenaza como una camisa de fuerza a la sociedad. Esto lo demuestran los cubanos en el exilio: el exilio emprendedor que representa orgullosamente a los cubanos de la Isla, y del que hacemos un breve recuento en este Dossier”.

Además, la revista contiene trabajos de Ángel Velázquez Callejas, Idabell Rosales y Ariel León. Este último propone el cuento “Habana Dream”, fabuloso recorrido por una realidad recreada a través de periódicos antiguos, con la que el gobierno intenta responder a la escasez de papel de un país sumido en la indigencia.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami