Neo Club Press Miami FL

Blogger Cubano con el exilio emprendedor

Blogger Cubano con el exilio emprendedor

Agosto 23
15:38 2011

1-Blogger_Cubano_5Circula ya el quinto número de la revista Blogger Cubano, con un Dossier dedicado al progreso: “El exilio emprendedor”. El e-Book de la publicación impresa, que también puede leerse en formato electrónico (clic aquí), puede ser bajado e impreso en el blog del mismo nombre.

El Dossier de la revista contiene trabajos de Fernando Vilá, Armando de Armas y Armando Añel a propósito de exiliados que han conseguido realizarse en libertad, demostrando las potencialidades del cubano en un marco de convivencia democrático y de libre empresa.

“La pobreza y la decadencia que signan la Cuba actual no son consecuencia de la incapacidad de los cubanos o de una falta de espíritu empresarial en la Isla”, apunta el editorial. “La nación sigue siendo laboriosa y sobre todo creativa, emprendedora. Es el sistema totalitario, enfermizamente paternalista y opresivo, el que atenaza como una camisa de fuerza a la sociedad. Esto lo demuestran los cubanos en el exilio: el exilio emprendedor que representa orgullosamente a los cubanos de la Isla, y del que hacemos un breve recuento en este Dossier”.

Además, la revista contiene trabajos de Ángel Velázquez Callejas, Idabell Rosales y Ariel León. Este último propone el cuento “Habana Dream”, fabuloso recorrido por una realidad recreada a través de periódicos antiguos, con la que el gobierno intenta responder a la escasez de papel de un país sumido en la indigencia.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami