Neo Club Press Miami FL

Bloguera Yoani Sánchez obtiene nuevo premio internacional

Bloguera Yoani Sánchez obtiene nuevo premio internacional

enero 25
19:21 2011

libro-de-yoani-sanchez(MMSC) La conocida bloguera cubana Yoani Sánchez fue galardona este lunes por la plataforma iRedes, en el marco del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en Burgos, España.

Según el diario madrileño ABC, el premio consiste en 6.000 euros además de “una reproducción de bifaz Excalibur”.

Con anterioridad, en diciembre, la ciberdisidente había obtenido el premio Príncipe Claus de Holanda, dotado con 25,000 euros.

Asimismo, fue receptora del Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad de Navarra, dotado con 36.000 euros, por su valiente actitud en defensa de los derechos civiles en Cuba.

2010 fue un año pródigo para Sánchez, quien es célebre por su blog Generación Y, uno de los más visitados del mundo, y por su activa presencia en Twitter. Recibió además, en noviembre, el premio CEPOS dotado con 40,000 euros, que otorga esa organización danesa independiente, quien destacó cómo la bloguera “ejerce la libertad de expresión en sus críticas sobre las condiciones actuales en Cuba”.

En noviembre, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), con sede en Austria, también entregaba a la bloguera cubana su Premio a la Libertad de Expresión.

Adicionalmente, Sánchez obtuvo el año pasado los premios de la Editorial Perfil, la revista 20 Minutos y el diario El Imparcial, entre otros.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más