Neo Club Press Miami FL

Bloguero Lagarde, catalogado de mercenario al servicio del gobierno cubano

Bloguero Lagarde, catalogado de mercenario al servicio del gobierno cubano

abril 18
23:03 2011

1-edmundo-lagardeLa televisión catalana reveló, a través de un video colgado en la página web de la compañía, las ventajosas condiciones en las que trabaja para el régimen castrista Miguel Henríquez Lagarde, un bloguero conocido por sus continuos ataques a la disidencia y los bloggers independientes en Cuba.

El video, donde puede apreciarse el lujo del despacho de ETECSA desde el que Lagarde la emprende contra la sociedad civil cubana, fue difundido este lunes en la blogosfera por el también blogger Joan Antoni Guerrero Walls, residente en Andorra.

“Gracias a un reportaje de la televisión catalana, TV3, visitamos el despacho de Miguel Henríquez Lagarde, autor del blog Cambios en Cuba, otro de los brazos propagandísticos del castrismo en la Red”, escribió Joan Antoni Guerrero Walls en su blog Punt de Vista.

“El despacho de Lagarde está en ETECSA, donde el aire acondicionado debe estar a todo meter (por los indicios de la foto). Lo que no aclara es si el blog lo hace en horas extra pagadas por el Estado o si es que le pagan por eso”, apuntó irónicamente Guerrero Valls.

Lagarde aparece en el video detrás de una amplia y despejada mesa, en un amplio y moderno despacho con amplios ventanales al fondo. Unas condiciones laborales a las que ni en sueños puede aspirar la inmensa mayoría de los trabajadores de la empobrecida Isla comunista.

“Un mercenario es aquel que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”, explicó a Neo Club Press el también bloguero Armando Añel. “Y eso es precisamente lo que hace este señor (Lagarde), que todavía tiene cara para llamar mercenarios a las víctimas de su labor manipuladora, financiada por el régimen de La Habana”.

“Es grave, porque en un país totalitario como Cuba los ataques de este señor pueden servir para que en un futuro inmediato el régimen justifique actos represivos contra los disidentes que han sido  blanco de ellos”, añadió Añel, residente en Miami.

“Es un burdo peón vendido al castrismo”, declaró por su parte la documentalista de origen cubano Sonya Pereira. “Esta gente carece por completo de moral, se venden por una jabita (bolsa de aseo personal), una conexión a Internet y un poco de aire acondicionado”.

En diciembre pasado, Pereira reveló a este periódico que el equipo de producción del programa oficialista Mesa Redonda, en el que ha participado más de una vez el propio Lagarde, es sistemáticamente sobornado por las máximas autoridades de la Isla.

El programa, que se transmite en la Isla de lunes a viernes a partir de las 6:30 p.m., es conocido por defender a ultranza los puntos de vista de Fidel Castro y la camarilla gobernante.  

Según Pereira, el equipo de la Mesa Redonda recibe toda clase de prebendas, desde bonos de compra y regalos costosos, hasta recambios para sus automóviles. “Ellos manejan autos nuevos mientras la inmensa mayoría de los periodistas cubanos debe conformarse con andar a pie o en bicicleta, o a lo sumo en los viejos autos del campo socialista que aún mantienen con vida”, enfatizó en aquella ocasión.

“Una de las formas de corrupción más utilizadas por el gobierno es la entrega de reservaciones para casas en la playa”, dijo la documentalista. “El equipo de la Mesa Redonda (o Mesa Retonta, como se le conoce popularmente) se beneficia particularmente de esta modalidad de soborno”.

“Hay que recordar que en Cuba pasarse unos días en una casa en la playa con las mínimas condiciones garantizadas es privilegio de unos pocos”, recordó Sonya. “Pero para los periodistas de la Mesa Redonda este privilegio es ya cosa habitual”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: