Neo Club Press Miami FL

Bloquean cuentas de correo en Cuba

Bloquean cuentas de correo en Cuba

Bloquean cuentas de correo en Cuba
mayo 22
12:12 2014

El acceso a cuentas de correo electrónico como las de Yahoo! y Gmail ha sido bloqueado por estos días en empresas e instituciones oficiales cubanas, informaron a Neo Club fuentes en la Isla que prefirieron no ser identificadas.

“Aparentemente, se trata de una reacción defensiva de las autoridades ante la escalada de denuncias contra el gobierno cubano que llega desde Estados Unidos y Europa”, señaló la fuente. “Pero aquí los trabajadores no tenemos mecanismos para protestar y sí mucho miedo a hacerlo… además, en Cuba tener una email personal o poder acceder a Internet no es percibido como un derecho, sino como un privilegio”.

La prohibición de acceder a las cuentas de correo en varias instituciones cubanas, acceso que con anterioridad sí había sido permitido “para cuestiones de trabajo”, pudo ser verificada en varias instituciones y empresas de la capital de la Isla, como la Dirección de Patrimonio Cultural de Cuba.

La distribución de literatura y periodismo generado fuera de la Isla parece estar entre las razones fundamentales del bloqueo castrista.

En Cuba, los ciudadanos comunes no tienen acceso a Internet desde sus hogares, y la empresa privada está prohibida.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami