Neo Club Press Miami FL

Bloquean cuentas de correo en Cuba

Bloquean cuentas de correo en Cuba

Bloquean cuentas de correo en Cuba
Mayo 22
12:12 2014

El acceso a cuentas de correo electrónico como las de Yahoo! y Gmail ha sido bloqueado por estos días en empresas e instituciones oficiales cubanas, informaron a Neo Club fuentes en la Isla que prefirieron no ser identificadas.

“Aparentemente, se trata de una reacción defensiva de las autoridades ante la escalada de denuncias contra el gobierno cubano que llega desde Estados Unidos y Europa”, señaló la fuente. “Pero aquí los trabajadores no tenemos mecanismos para protestar y sí mucho miedo a hacerlo… además, en Cuba tener una email personal o poder acceder a Internet no es percibido como un derecho, sino como un privilegio”.

La prohibición de acceder a las cuentas de correo en varias instituciones cubanas, acceso que con anterioridad sí había sido permitido “para cuestiones de trabajo”, pudo ser verificada en varias instituciones y empresas de la capital de la Isla, como la Dirección de Patrimonio Cultural de Cuba.

La distribución de literatura y periodismo generado fuera de la Isla parece estar entre las razones fundamentales del bloqueo castrista.

En Cuba, los ciudadanos comunes no tienen acceso a Internet desde sus hogares, y la empresa privada está prohibida.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami