Neo Club Press Miami FL

Bob Menéndez, Marco Rubio, el periódico local y otras cuestiones

Bob Menéndez, Marco Rubio, el periódico local y otras cuestiones

febrero 13
01:25 2013

 

bob menendezDesde hace muchos años tengo la costumbre de leer todo lo que está a mi alcance, y este maravilloso invento que es la computadora te da oportunidades únicas y maravillosas.
 
Para estar enterado, actualizado de la economía norteamericana, la más grande y compleja del mundo, solamente es necesario hojear el Wall Street Journal (WSJ). Los análisis son sencillamente formidables y, como los he bautizado, “potables”: están al alcance de la clase media.

 
Para no confundirme, ya rechazó casi automáticamente cualquier otro análisis; los de la televisión local, la mayoría de las veces, son para mí incomprensibles, les recomendaría a estos asesores financieros y vendedores de hipotecas que  leyeran el WSJ.

Los analistas del periódico local lo bueno que tienen es que las crisis las aparecen y desaparecen como por arte de magia. Todo depende de los intereses políticos del momento.  No hay una gota de respeto o pudor. Recuérdese siempre que el periódico local, al igual que la televisión, constituye un reflejo de intereses, y todos persistentes hasta la demencia.
 
¿Se acuerdan la campaña contra el congresista David Rivera? Parecía una locura, diariamente el recordatorio de 55 cargos federales, 23 estatales, 18 locales… Si sumamos los años por todos los delitos y felonías, rondaban los 700. Se efectuaron las elecciones, salió Joe García y desaparecieron todos los cargos. ¿Alguien tiene información de cuándo serán estos juicios? Debían invitarlo a la televisión para que al menos se sepa que todavía está en libertad {debe tener 2 o 3 grilletes electrónicos}.
 
¿Y qué me dicen de Ana Alliegro [la hija de mi condiscípulo Anselmito], buscada por todos las agencias federales del mundo, desaparecida al estilo de Jim Hoffa? Ya pasaron las elecciones. El último que la vio dice que estaba en un tablado en La Gran Vía, disfrutando con toda su familia. Nadie se acuerda de los cargos que nunca existieron.
 
El tema de actualidad lleva más de 15 días en el Hit Parade, publicado de todas las formas. Siempre la yunta, “el amigo de Bob Menéndez”, increíble inculpado por asociación. “Dr. Melgen donante de Bob Menéndez” lo mismo demanda a su examante que pierde fortunas en inversiones que te resuelve “una niña en Dominicana” que te consigue un “favor” de Bob. Y además te invita a tremendo “fiestón” para robarle al Medicare. Me imagino que si sale ileso quedará enfermo de los nervios, el “gardeo” del Herald es a presión.
 
De verdad que si el periódico local decide destruirte por tus posiciones políticas, te hace la vida un yogurt.  Han hecho famoso hasta a un viejo retirado, El Tío del Boletero, que el que lo conoce sabe que es una persona superdecente (su pecado es ser el tío).
 
Lo que los tiene enfermos, al periódico local en español y en inglés, al igual que a Univisión, es que nuestro Marco Rubio va a ser el próximo presidente de Estados Unidos. No pueden aceptar que la minoría cubana, el 4% de la población hispana, es la que más representación tiene  en el Congreso. Además, según el censo, de los 100 hispanos más ricos en Estados Unidos, 53 son de origen cubano. Nos mastican, pero no nos tragan. La envidia es la enfermedad del siglo XXI.
 
Mientras tanto, los protegidos locales, disfrutando de la cobertura mediática, y de las fotos más elocuentes, sencillamente no  existen para la crítica. Y no se pongan en combinación para venderme el Super Bowl.  Vamos a esperar, al menos, a terminar de pagar el Stadium.  No aprieten tanto, sociales.
 
Otro día voy a referirme a los columnistas del periódico local, y voy a hacer mi escala. Los únicos que están seguros son mis cros de escuela.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami