Neo Club Press Miami FL

Bolívar, casi más feo que Chávez

Bolívar, casi más feo que Chávez

Julio 25
03:38 2012

1-0_aaaa_bolivar_chavezCasi tan feo como Chávez. Así parecía este martes el rostro digitalizado de Simón Bolívar que casi toda Venezuela fue empujada a ver en cadena obligatoria de radio y televisión, a propósito de la conmemoración de los 229 años del nacimiento del “Libertador”.

La imagen digitalizada (a la derecha de esta nota), reconstruida a partir de la estructura ósea del cráneo del héroe nacional venezolano, fue presentada en un acto oficial en Caracas presidido por Hugo Chávez, que además blandió orgullosamente dos de las pistolas que pertenecieron a Bolívar.

“A partir de hoy tu rostro verdadero rescatado por las manos amorosas de tus hijas científicas y de tus hijos científicos brillará mucho más porque ya sabemos con precisión y recibimos con intensidad infinita la luminosa presencia de esa mirada”, dijo Chávez durante la ceremonia.

La reconstrucción de la cara de Simón Bolívar se realizó mediante el método de “descripción morfológica”, luego de la exhumación de los restos del militar en 2010, según explicó el antropólogo forense Lourdes Pérez.

Precisamente fue la exhumación del cadáver de Bolívar, según se rumora entre sectores creyentes de la sociedad venezolana, lo que desató la maldición que habría provocado el cáncer de Chávez.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco (nombre completo de Bolívar), nació en julio de 1783, en Caracas, y luchó por la independencia de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia, país que fundó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami