Neo Club Press Miami FL

Bolívar, Maduro y la demagogia histórica

Bolívar, Maduro y la demagogia histórica

Bolívar, Maduro y la demagogia histórica
Junio 11
15:37 2014

Lo que más corroe al mandatario venezolano Nicolás Maduro, a su personalidad política, es esa falta de tacto para lidiar con su entorno y las circunstancias.

Hace poco estuvo frente al sarcófago del libertador Simón Bolívar, acompañado del recién electo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y por el canciller venezolano, Elías Jaua. La llegada fue en silencio, luego, con alguna explicación, fueron subiendo el tono, el ánimo se relajó y pasaron a conversar como en una funeraria cualquiera.  Al rato, ya parecía que Maduro hablaba en su despacho y demostraba esa manía de los burócratas de ordenar el buró. Minutos después, daba la sensación –porque no se podía escuchar la conversación– que estaban en la cocina de uno de sus hogares, pero al final, entre risas y descansos de los antebrazos sobre el ataúd, brindaron la imagen de encontrarse en una cantina del barrio.

Miraba a aquellos tres hombres, captados por las cámaras, con semejante  desenfado en aquel supuesto espacio sagrado, y sentía indignación y vergüenza ajena.

http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/

Sobre el autor

Ángel Santiesteban

Ángel Santiesteban

Ángel Santiesteban (La Habana, 1966), escritor y bloguero, es autor de “Dichosos los que lloran”, “Los hijos que nadie quiso” y "El regreso de Mambrú" (Premio de Narrativa 'Reinaldo Arenas'), entre otros libros. Su obra ha sido acreedora de galardones como el Casa de las Américas y el Premio Nacional de Literatura Independiente 'Gastón Baquero' (2016), entre otros. Su novela “El verano en que Dios dormía” obtuvo el Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta en 2013.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami