Neo Club Press Miami FL

Bomba norcoreana alcanzaría Estados Unidos vía satélite

Bomba norcoreana alcanzaría Estados Unidos vía satélite

Bomba norcoreana alcanzaría Estados Unidos vía satélite
septiembre 02
04:35 2017

Una bomba nuclear por satélite podría alcanzar territorio de Estados Unidos en un eventual enfrentamiento con Corea del Norte, indicó Alejandro Cao de Benós, comentarista en español del régimen comunista de Kim Jong Un.

“Lo hemos demostrado con el lanzamiento de cuatro satélites artificiales en órbita”, dijo Cao de Benós, quien reside en Pyongyang y pertenece al ejército norcoreano desde hace 27 años. “La capacidad es prácticamente la misma que la de los misiles nucleares… Si Corea del Norte puede lanzar satélites, ese mismo satélite podría ser reemplazado por una bomba nuclear”.

Este domingo, el jefe del Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono), James Mattis, comentó tras una reunión de consejeros de seguridad nacional de la Casa Blanca que lanzará una masiva respuesta militar en caso de que Corea del Norte vuelva a amenazar a Estados Unidos.

Mattis hizo su declaración a raíz de la prueba nuclear hecha este domingo por Pyongyang, la de mayor fuerza en la historia militar de ese país asiático.

Estados Unidos y Corea del Sur planean desplegar un portaaviones nuclear y varios bombarderos en la península coreana en respuesta a este último ensayo atómico de Corea del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Seúl citado por la agencia local Yonhap.

El presidente estadounidense Donald Trump consideró en Twitter que Corea del Sur “se está encontrando con que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no está funcionando”, porque el régimen de Kim “sólo entiende una cosa”.

Trump dijo también que examina suspender toda relación económica con los países que continúen comerciando con Pyongyang.

Aunque Cao de Benós admitió que no cree se llegue al escenario de un enfrentamiento directo entre ambos países, porque el presidente “Donald Trump es un bocazas además de un lunático y una persona bipolar”, aseguró que una Tercera Guerra Mundial, o termonuclear, significaría el fin del mundo.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: