Neo Club Press Miami FL

Bombas en el aeropuerto de Miami

Bombas en el aeropuerto de Miami

Bombas en el aeropuerto de Miami
mayo 18
21:07 2011

Everybody out…! Fue así como Dimitri, un haitiano-americano que trabaja como supervisor para TSA (Agencia para la Seguridad del Transporte, en sus siglas en inglés), nos hizo saber el pasado viernes que las cosas no estaban bien dentro de la terminal E del aeropuerto de Miami.

En minutos la parte central del edificio quedó vacía y el tráfico, lo mismo aéreo que terrestre, se paralizó en esa zona.

¿Los comentarios? Habían atrapado a un sujeto con una bomba dentro de un maletín. Un hombre con una larga barba, a la usanza musulmana, que trató de escapar y que, cuando finalmente lo agarraron, reía con cinismo. Se rumoraba que igual podía tratarse de un “test” para ver cómo funcionaba el sistema.

El lunes, alrededor de las dos y treinta de la tarde, los vuelos que regularmente se reciben en la terminal J, de aerolíneas como Air France, LAN y Avianca, fueron despachados por la E. La operación fue prácticamente un caos. Miles de personas se procesaron al mismo tiempo en un área que ya resulta pequeña para los vuelos internacionales de American Airlines.

Por supuesto, la sospecha se hace cierta. Otra amenaza en menos de noventa y seis horas. Como es de esperar, los empleados viven sobresaltados. El estrés se convierte en pan diario y la situación es de por sí esdrújula. Lo curioso es que los medios de difusión no reproducen la noticia y para muchos es como me asegura un vecino: “Esas bombas de que me hablas vos, al parecer sólo existen en tus cuentos”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Denis Fortún

Denis Fortún

Denis Fortún (La Habana, 1963). Poeta y narrador. Artículos y crónicas de su autoría, con un toque humorístico sobre la cotidianeidad en Cuba y su exilio, aparecen con regularidad en bitácoras de otros autores, y en diversos ciberportales y revistas. Textos suyos han sido incluidos en antologías de narrativa y poesía en Cuba, México y Estados Unidos. En Miami, donde reside actualmente, edita el blog Fernandina de Jagua. Ha publicado los poemarios ‘Zona desconocida’ y ‘Serio divertimento’, ‘El libro de los Cocozapatos’ (narrativa) y ‘Diles que no me devuelvan’(crónicas). Tiene inéditas dos novelas: 'Cueros contemporáneos' y '324 Mendoza'

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Tractors for sale
    Tractors for sale octubre 23, 11:23

    893777 400955The the next occasion Someone said a weblog, Hopefully so it doesnt disappoint me approximately this. What im saying is, I know it was my choice to read, but I really thought youd have something fascinating to express. All I hear is often numerous whining about something that you could fix in case you werent too busy looking for attention. 498395

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami