Neo Club Press Miami FL

Bombas en el aeropuerto de Miami

Bombas en el aeropuerto de Miami

Bombas en el aeropuerto de Miami
mayo 18
21:07 2011

Everybody out…! Fue así como Dimitri, un haitiano-americano que trabaja como supervisor para TSA (Agencia para la Seguridad del Transporte, en sus siglas en inglés), nos hizo saber el pasado viernes que las cosas no estaban bien dentro de la terminal E del aeropuerto de Miami.

En minutos la parte central del edificio quedó vacía y el tráfico, lo mismo aéreo que terrestre, se paralizó en esa zona.

¿Los comentarios? Habían atrapado a un sujeto con una bomba dentro de un maletín. Un hombre con una larga barba, a la usanza musulmana, que trató de escapar y que, cuando finalmente lo agarraron, reía con cinismo. Se rumoraba que igual podía tratarse de un “test” para ver cómo funcionaba el sistema.

El lunes, alrededor de las dos y treinta de la tarde, los vuelos que regularmente se reciben en la terminal J, de aerolíneas como Air France, LAN y Avianca, fueron despachados por la E. La operación fue prácticamente un caos. Miles de personas se procesaron al mismo tiempo en un área que ya resulta pequeña para los vuelos internacionales de American Airlines.

Por supuesto, la sospecha se hace cierta. Otra amenaza en menos de noventa y seis horas. Como es de esperar, los empleados viven sobresaltados. El estrés se convierte en pan diario y la situación es de por sí esdrújula. Lo curioso es que los medios de difusión no reproducen la noticia y para muchos es como me asegura un vecino: “Esas bombas de que me hablas vos, al parecer sólo existen en tus cuentos”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Denis Fortún

Denis Fortún

Denis Fortún (La Habana, 1963). Poeta y narrador. Artículos y crónicas de su autoría, con un toque humorístico sobre la cotidianeidad en Cuba y su exilio, aparecen con regularidad en bitácoras de otros autores, y en diversos ciberportales y revistas. Textos suyos han sido incluidos en antologías de narrativa y poesía en Cuba, México y Estados Unidos. En Miami, donde reside actualmente, edita el blog Fernandina de Jagua. Ha publicado el poemario “Zona desconocida”, “El libro de los Cocozapatos” (narrativa) y “Diles que no me devuelvan” (crónicas).

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami