Neo Club Press Miami FL

Bonds, Clemens, Sosa y el exilio de Cooperstown

Bonds, Clemens, Sosa y el exilio de Cooperstown

enero 09
20:48 2013

barry bonds 1Cooperstown y la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica anunciaron hoy lo que se veía venir desde hace tiempo: Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa han sido excluidos del Salón de la Fama en la edición correspondiente a 2013, en la que estas tres luminarias del béisbol competían por primera vez.

Señalados por el escándalo de los esteroides, Sosa, Bonds y Clemens estaban “marcados para morir” por la prensa especializada. Sin embargo, a partir de ahora tendrán 14 años adicionales para lograr su ingreso a Cooperstown.

Bonds recibió el 36,2% de los votos, Clemens el 37,6% y el dominicano Sosa sólo un 12,5%. Hace falta un mínimo del 75% de los votos para ingresar al Salón de la Fama.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) es la principal responsable de determinar quién ingresa al Salón de la Fama y quién no. Este privilegio está reservado a los escritores con 10 o más años en la BBWAA y que por lo tanto poseen “Gold Card” (Tarjeta Dorada).

Barry Bonds ha ganado siete veces el premio al Jugador Más Valioso, el que más, además de ser el dueño de los récords de más jonrones de por vida con 762 y también en una sola temporada con 73.

Roger Clemens ha obtenido el premio Cy Young siete veces, el que más, además de acumular un total de 354 victorias en su carrera.

Sammy Sosa es el octavo jugador en la lista histórica de jonrones con 609, y sobrepasó los 60 cuadrangulares tres veces en cuatro años.

No obstante, el acápite de integridad y carácter es tenido muy en cuenta por la BBWAA, lo que ha inclinado a numerosos periodistas a tachar a estos tres grandes jugadores en su boleta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami