Neo Club Press Miami FL

Born This Way pone bajo lupa a Lady Gaga

Born This Way pone bajo lupa a Lady Gaga

mayo 23
17:25 2011

1-born-this-way-portadaBorn This Way, el segundo disco de larga duración de Lady Gaga, está siendo observado con lupa. Las expectativas eran tan altas que tras la difusión de singles como Judas, Hair o el propio Born This Way, el sector más riguroso de la crítica especializada anda cuchillo en boca.

Hasta la carátula del CD –no demasiado novedosa, es cierto— está siendo blanco de la furia crítica (en la foto que acompaña esta nota). El single Hair, por ejemplo, ha sido comparado con el estilo entre pueril y festivo del cuarteto Abba, que generó una corriente de férvidos seguidores en la década de los ochenta.

Sin embargo, tanto ensañamiento puede ofrecer una imagen distorsionada de la realidad. Gaga, no lo olvidemos, sigue siendo la super exitosa diva de siempre, a cuyos pies se rinden millones de fans en todo el planeta. ¿Que Born This Way bajó en pocas semanas al top 13? ¿Que con sólo dos millones de copias vendidas parece difícil que iguale los cuatro o cinco millones de copias de singles anteriores? ¿Que en Inglaterra ha caído por debajo de Rihanna, Jessie J. o Adele, todos con sencillos más antiguos en cartelera? ¿Y qué? ¿Acaso no acaba de superar Gaga a la mismísima Oprah como la celebridad más influyente del mundo según Forbes, estableciendo, ya de paso, un récord de seguidores en Twitter?

Para este lunes está anunciada oficialmente la salida de Born This Way, el disco completo. La lupa entrará en acción a todo dar, apretada por cientos de manos ávidas de firmar el epitafio de la estrella. Veremos quién tiene la última palabra.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami