Neo Club Press Miami FL

Breves del polvorín árabe

Breves del polvorín árabe

enero 29
14:12 2011

protestas-en-egipto-610x430La rebelión prende como fuego sobre hierba seca en Egipto y este sábado la policía disparó contra cientos de  manifestantes que intentaban tomar la sede del Ministerio del Interior en El Cairo, según informó la televisora Al Yazira.

Se desconoce el número total de muertos en las protestas, que seguramente sobrepasa los 38 reportados el viernes.


Ayer, el gobernante Hosni Mubarak intentó salirse por la tangente destituyendo a su gabinete en pleno. Sin embargo, en lugar de amainar, las protestan han aumentado. Poco antes, los manifestantes habían incendiado la sede del partido en el poder, en la capital egipcia.

El toque de queda sigue vigente e incluso se ha extendido.

Brasil ya no mira hacia Irán

La presidenta brasileña  tomó distancia esta semana de la posiciones proiraníes de su antecesor en el cargo, Luis Ignacio Lula da Silva.

En un discurso este jueves en Rio Grande do Sul, ante la Confederación Israelita de Brasil, Dilma Rousseff tendió una mano a Israel asegurando, de paso, que su gobierno será “un incansable defensor de la igualdad y de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

El régimen iraní ahorcó esta semana a dos militantes opositores, Jafar Kazemi y Mohammad Ali Haji Ahgaee, condenados por participar en las protestas de 2009 contra la reelección fraudulenta de Mahmud Ahmadinejad.

También fue ahorcada una mujer de nacionalidad irano-holandesa, acusada de tráfico de drogas. Zahra Bahrami, de 45 años, había sido detenida durante las manifestaciones de diciembre de 2009 contra Ahmadineyad, y su familia asegura que los cargos fueron fabricados para encubrir la verdadera causa de la ejecución (su participación en las mencionadas protestas).

El ejemplo tunecino

El ejemplo tunecino, con el gobernante de ese país en fuga tras los disturbios callejeros, se extiende por todo el mundo árabe.

En Marruecos ya cuatro individuos se han prendido fuego a la usanza del joven de Túnez cuya inmolación desató la revuelta popular de la pasada semana.

En Argelia la policía ha debido reprimir manifestaciones antigubernamentales en la capital, Argel.

Y en Yemen, las protestas contra el presidente Ali Abdullah Saleh se sucedieron el pasado jueves en distintos puntos del país. Los manifestantes reclamaban que el gobernante no se presentara a una reelección, como ya había anunciado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más