Neo Club Press Miami FL

Bullying, homosexualidad: Lady Gaga y Ricky Martin encabezan nueva cruzada

Bullying, homosexualidad: Lady Gaga y Ricky Martin encabezan nueva cruzada

septiembre 26
16:02 2011

1-bullying_y_queEl bullying, u hostigamiento escolar, es un fenómeno recurrente en todo el mundo. Contra él se proponen luchar en Estados Unidos los cantantes Lady Gaga y Ricky Martin, tras el suicidio la pasada semana  de una de las víctimas del flagelo, el estudiante homosexual Jamey Rodemeyer, de 14 años y residente de Nueva York.

Cabe apuntar que el bullying poco tiene que ver con preferencias sexuales, aun cuando el ruido mediático provocado por la muerte de Rodemeyer y la presencia de Lady Gaga y Ricky Martin denunciando el suceso mantengan en el candelero el matiz homo. El hostigamiento escolar puede producirse por cualquier razón o circunstancia aleatoria, y sus víctimas no necesariamente ser gays o lesbianas.

Sería bueno que tanto Gaga como Martin, Selena Gómez –quien también se ha sumado a la causa— y otros artistas, tuvieran en cuenta este importante detalle en sus respectivas campañas de concientización. No se trata de pedir una “ley antidiscriminación sexual”, como han insinuado algunos medios –y no se sabe si los propios artistas involucrados–, pues el bullying no discrimina por géneros o tendencias. Se trata de de pedir una ley anti-hostigamiento escolar que proteja a todos por igual, homos y heterosexuales.

Por lo demás, Gaga ha sido contundente: “Nuestra generación tiene el poder de acabar con el bullying”. Ciertamente, y se impone una legislación que pene drásticamente el acoso, así sea estudiantil.

Precisamente, en marzo pasado Barack Obama abordó el asunto en conferencia de prensa, criticando un fenómeno que afecta aproximadamente a  13 millones de estudiantes norteamericanos. Según dijo el presidente en esa ocasión, “es hora de enterrar el mito de que el bullying constituye un rito inofensivo de iniciación o una etapa inevitable en el crecimiento de los jóvenes, pues en realidad no lo es”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami