Neo Club Press Miami FL

Buscan donaciones para libro sobre explotación infantil en Cuba

Buscan donaciones para libro sobre explotación infantil en Cuba

Buscan donaciones para libro sobre explotación infantil en Cuba
septiembre 08
22:48 2014

Vista Larga Foundation y Neo Club Ediciones anunciaron este lunes el proyecto inédito Los niños olvidados. Testimonios sobre los campos de trabajo forzado para menores en Cuba, compilación que por primera vez organizaría en un volumen las denuncias sobre las interioridades de las llamadas Escuelas al Campo y Escuelas en el Campo, vigentes desde finales de la década del sesenta en la Isla, y que hasta hace pocos años continuaban en funcionamiento.

El proyecto, de denuncia y concientización, “persigue la publicación bilingüe, traducción al inglés y distribución y presentación internacional del libro”, para lo que se propone reunir 50,000 dólares a través de la página IndieGogo.

Este dinero se empleará específicamente “en la compilación, traducción y edición del libro, en imprimir tiradas para las distintas presentaciones, en publicitar fuertemente cada presentación en al menos cinco ciudades de varios continentes, y en su distribución en universidades, bibliotecas, ONGs e instituciones internacionales de derechos humanos”, apuntaron los coordinadores.

“Los testimonios recogidos en el libro aparecerán con los nombres y apellidos de sus autores, que recibirán cada uno un ejemplar”, abundaron. “Al final del volumen, aparecerá una lista con los nombres y apellidos de los donantes que deseen figurar en él, así como agradecimientos. Todos los donantes recibirán ebooks, o versiones digitales del libro, por correo electrónico. Las contribuciones de los residentes en Estados Unidos son deducibles de impuestos, pues Vista Larga es una organización Non-Profit”.

Los testimonios deben ser enviados, con los datos completos del autor, al correo escuelaalcampo@gmail.com

Para realizar una donación al proyecto del libro, clic aquí.

La experiencia de las Escuelas en el Campo y al Campo comienza oficialmente en Cuba en 1966 con una serie de movilizaciones en la provincia de Camagüey, y luego, a partir del curso 1968-1969, se inauguran edificaciones donde alojar a los niños y jóvenes lejos de sus familias, los cuales de lunes a viernes estudiaban en la mañana y trabajaban, sin recibir remuneración a cambio, en la tarde, o viceversa. Este plan reeducativo estuvo vigente por más de cuarenta años en Cuba sin que hasta ahora se haya contado la verdadera historia de lo acontecido en el interior de esos centros, que muchos cubanos recuerdan como verdaderas cárceles.

“Nos proponemos publicar y distribuir internacionalmente la historia de los abusos, malformaciones, violaciones, suicidios y hasta asesinatos cometidos impunemente en las Escuelas en el Campo y al Campo a través del testimonio de quienes vivieron directamente esta etapa, padres, menores y profesores”, explican los coordinadores en IndieGogo. “El libro estará conformado por testimonios de las víctimas y pedagogos implicados, y servirá para explicar al mundo cómo durante más de medio siglo se llevó a cabo en Cuba una labor de genocidio cultural en la que las instituciones reeducativas cumplieron un papel protagónico. Este genocidio cultural se está exportando ahora a países como Venezuela”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami