Neo Club Press Miami FL

Bush sale, Chávez no da señales

Bush sale, Chávez no da señales

enero 15
03:40 2013

bushLa transparencia y naturalidad con que la gran mayoría de los políticos y personalidades públicas en el mundo entran y salen del hospital contrasta con el secretismo casi conspirativo con que el presidente venezolano Hugo Chávez ha llevado su enfermedad desde 2011. En Estados Unidos, en los últimos días, Hillary Clinton, actual secretaria de Estado, y el expresidente George H.W. Bush, han sido hospitalizados sin mayores blindajes.

Bush padre recibió este lunes el alta médica en el Hospital Metodista de Houston, en Texas, tras casi dos meses de ingreso por una infección respiratoria. De 88 años de edad, el exinquilino de la Casa Blanca fue hospitalizado el pasado 23 de noviembre con una bronquitis y ha sufrido varios altibajos en su estado de salud, pasando incluso por cuidados intensivos.

Mientras, el chavismo continúa su enroque perpetuo en torno al secreto del cáncer del otrora inquilino de Miraflores, ahora residente a tiempo completo en La Habana. La oficialidad sigue dando pie a toda clase de especulaciones, teorías y rumores con su obstinada insistencia en ofrecer “partes médicos” de una vaguedad y abstracción tan persistentes que, en lugar de informar, desinforman.

Ha pasado más de un mes de su operación en el Cimeq y Chávez, servidor público, no da señales a sus empleadores (el pueblo venezolano). Se habla de “parálisis total del sistema intestinal (ileo paralítico)”, “metástasis del rabdomiosarcoma”, “metástasis en el hígado, páncreas, riñones, intestinos y columna”, “hemorragias múltiples a nivel del tórax” y paro respiratorio.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami